El Comité de Empresa del Málaga entra en escena

Un contenido de:
ElDesmarque

Nasser Al-Thani y Joaquín Jofre, entrando a la sede de LaLiga (Foto cedida por As).
Nasser Al-Thani y Joaquín Jofre, entrando a la sede de LaLiga (Foto cedida por As).

La situación del Málaga CF no sólo preocupa a la afición o a las instituciones, sino que dentro del club también reina la incertidumbre ante los problemas económicos y estructurales de la entidad. Este jueves, el Comité de Empresa del club ha entrado en escena a través de un comunicado lanzado por el sindicato Comisiones Obreras en el que se asegura que el club no se ha puesto en contacto con los trabajadores para informarles de que se va a iniciar un ERE, ni tampoco para explicarles las medidas a adoptar reflejadas en el plan de viabilidad presentado a LaLiga semanas atrás.

Además, advierten que la destrucción masiva de empleo no será la solución a los problemas del Málaga, sobre todo si se trata de despidos de "personal operativo", cuyos salarios no son altos en comparación con otros sueldos que hay en el club a día de hoy.

Así, el comunicado íntegro del Comité de Empresa del Málaga emitido a través de CCOO dice lo siguiente:

"Buenas tardes,

Desde hace semanas estamos leyendo y escuchando distintas informaciones relacionadas con el "plan de viabilidad" del Málaga CF.

Desde el Comité de Empresa queremos reiterar que a fecha de hoy la entidad no ha citado a la Representación Legal para iniciar ningún tipo de expediente de regulación de empleo o modificación de condiciones de trabajo. Asimismo, tampoco ha remitido información sobre este "plan de viabilidad" ni de cómo afectará a los/as trabajadores/as de este club.

La plantilla pasa por momentos muy complicados, se encuentran preocupados por la situación del club, con el que mantienen una vinculación y compromiso que excede de una relación meramente laboral. Además, en las distintas informaciones "no contrastadas" hablan de pérdida de empleo, con el drama que esto supone para cualquier persona.

Aprovechamos este comunicado para manifestar que, un plan de viabilidad que tenga como eje central la destrucción de empleo de la plantilla operativa del club está condenado al fracaso. La plantilla operativa es imprescindible para la continuidad del club y el despido de la misma conllevaría un gasto económico superior al pago de sus salarios, puesto que ninguno de ellos son receptores de los "salarios altos" que este club viene abonando a determinadas personas. Recordamos que los salarios del personal operativo no son altos y vienen regulado por las tablas del Convenio Colectivo.

Esperamos que todo lo expuesto se tenga en cuenta por el club antes de presentar el plan de viabilidad y que, aquellos que tienen en su mano contribuir con la recuperación económica respondan con responsabilidad.

Por último, pedimos prudencia y respeto a la hora de publicar ciertas informaciones no contrastadas, pedimos solidaridad con la plantilla y el momento de incertidumbre que vive ante la falta de información oficial.

Cualquier cambio o información se trasladará puntualmente a todos/as los/as trabajadores/as.

Atentamente

Comité de Empresa Málaga CF".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *