Víctor: "Queda muchísimo por el camino, somos optimistas"

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 13:19
Víctor, en rueda de prensa.
Víctor, en rueda de prensa.

El Málaga CF afronta un nuevo partido de LaLiga Smartbank, el duodécimo. En Riazor espera el Deportivo, el único equipo que está más abajo. No es un asunto que preocupe demasiado a Víctor, que relativiza el panorama. "Al final la clasificación que todos recordamos es la de la última jornada, es la que importa. Queda muchísimo por el camino para recuperar posiciones. Nosotros somos optimistas porque el trabajo que viene desarrollando el equipo porque es el camino para que lleguen victorias y podamos escalar posiciones", explicaba el madrileño, que no es la primera vez que expone esta idea.

"La clasificación es relativa porque no es la definitiva, aunque durante la temporada se van buscando las referencias", insistía el técnico blanquiazul: "No nos quedamos ahí porque la cantidad de puntos en juego nos permite escalar muchas posiciones. El objetivo es poner al equipo lo más arriba posible, ponerlo cerca de su techo. La línea de juego nos transmite mucha confianza y seguridad. Los puntos respecto al trabajo del equipo no nos corresponde. Hemos competido de tú a tú a todos los rivales y lo vamos a seguir haciendo".

Los gallegos también pasan por un bache y son colistas. En A Coruña gastaron la bala del entrenador, lo que da pocas referencias a Víctor en la preparación por la reciente llegada de Sampedro. "Nosotros no nos agarramos a una sola hipótesis porque los encuentros en el ante y el durante hay muchas circunstancias. No nos centramos en la situación del Dépor, sí en preparar el partido desde nuestra perspectiva. Al tener sólo un partido de referencia le hemos dedicado más tiempo a nuestros mecanismos. Sólo ese partido, que no fue un resultado positivo, y si nos centramos en eso la preparación puede quedar pobre y no queremos eso. Queremos darle progresión a lo que estamos haciendo y corregir lo que tenemos", afirmaba.

"Viendo los partidos y compartiendo los análisis es sencillo no perder confianza en el trabajo que está haciendo el equipo"

"El equipo en defensa tiene versatilidad, trabajamos las distintas zonas de presión, además teniendo en cuenta el rival. En ataque seguimos trabajando toda nuestra idea de ataque para jugar de forma combinativa, también poder tener juego directo y haciendo mucha insistencia en la finalización porque es determinante para conseguir victorias", seguía Víctor, que era cuestionado por el aspecto mental: "No va por separado, la componente psicológica y profesional va todo junto. Cuando la cosas van de cara y todo el mundo está contento no hay que dejar de hacer el trabajo psicológico. Las aceptaciones ahí también son de riesgo para perder rendimiento".

Lleva 10 partidos sin ganar el Málaga, aunque el entrenador no pierde la fe. Según él, los jugadores tampoco. "Viendo los partidos y compartiendo los análisis es sencillo no perder confianza en el trabajo que está haciendo el equipo. La reacción de la afición de constante apoyo es otro ejemplo. Cuando ellos te reconocen  es que se están haciendo las cosas bien. Nosotros somos los primeros encorajinados para que cambie- Nos da motivación porque la afición nos apoye. No hay nada que queramos más y cuando lleguen van a llegar más", explicaba.

El preparador blanquiazul volverá a un lugar conocido, quizá el más reconocido de su trayectoria como futbolista. "Especial por supuesto por mi pasada como jugar y entrenador, es especial volver a la que fue mi casa durante muchos años", afirmaba, sin querer volver al mirada al play off del curso anterior: "La temporada pasada es historia, no nos sirve de referencia. Han cambiado los equipos y los contextos. No nos sirve de referencia para nada".

Víctor, este mediodía en rueda de prensa.
Víctor, este mediodía en rueda de prensa.

Pocas palabras para la visita de Shaheen

Esta semana se pudo ver por primera vez a Richard Shaheen, el nuevo asesor de Al-Thani. Se pasó por el entrenamiento, aunque sólo fue para saludar admitía Víctor, escueto al ser cuestionado por él. "Al estar entrenando en La Rosaleda es lógico porque están aquí las oficinas, muchos más compañeros se pasan para visitarnos. También la dirección deportiva con Caminero, Juan, Manolo... No hay nada más que destacar, sólo para saludar", cerraba.

2 comentarios

  1. Salvador Toro Medina

    Como se va a producir un Ere para bajar los gastos del Malaga,le recomiendo a Caminero,Victor del Amo y demas compañia que se apunten si quieren cojer algunas perras ya que van a ir directamente al paro.
    Esto se acaba en un plazo muy corto.Al Thani no quiere dinero,quiere Hundir al Malaga

  2. Salvador Toro Medina

    Anoche en el Chiringuito que se celebro en el Auditorio de Torremolinos,hablo por Videoconferencia el Jeque AlThani.
    Dejo muy claro que no vendera al Malaga.
    Llamo la atencion a la aficion por su comportaminto hacia el.
    No hablo de salvar al Malaga porque en su mente esta HUNDIRLO.
    Se pasa por el forro lo que valga el Malaga,no quiere dinero,quiere Hundir al equipo y que desaparezca el Malaga

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *