Es Noticia
Miguel Torres: "Es una situación dramática, se veía venir desde hace muchos años"

Miguel Torres: "Es una situación dramática, se veía venir desde hace muchos años"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Torres, en los estudios de COPE (Foto: @partidazocope).
Miguel Torres, en los estudios de COPE (Foto: @partidazocope).

Miguel Torres tiene ahora una nueva vida, después de que se retirase este pasado verano. Pese a ello, el madrileño no es ajeno a lo que está viviendo el Málaga CF. Hasta su marcha, era uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla después de un lustro en el club de Martiricos. Llegó a ser incluso uno de los capitanes. El ex jugador analizó la actualidad blanquiazul en una amplia entrevista en ElPartidazo de Cope, donde, como conocedor de las entrañas del equipo malagueño, dio su opinión sobre el complicado panorama. "Estoy triste y preocupado, es una situación dramática. Sobre todo porque hay mucha incertidumbre porque no se sabe como se puede solucionar esto desde hace mucho tiempo. Se venía venir desde hace muchos años", aseguró.

También habló de Al-Thani. "En el poco contacto que he tenido con él es una persona educada, que no tiene mucha formación en lo que es nuestro fútbol y que ahora mismo está en un camino perdido para poder ayudar a una ciudad tan grande como es Málaga y a una afición tan grande", afirmó y amplió: "Evidentemente la responsabilidad la tiene el propietario, pero cuando el Málaga está muchos años en Primera e incluso el año pasado que estábamos en Segunda y éramos el máximo presupuesto pues también las personas que han tomado decisiones de formar plantillas y ajustar presupuestos también tendrán su responsabilidad".

Miguel Torres también habló de otros temas:

¿Por qué se retiró?: "Tenía un año más y fue una decisión mía personal. De hecho hay un cuerpo técnico, que a parte de estar trabajando muy bien tengo una relación de amistad con ellos, quería que continuase pero a mí la cabeza me pedía parar porque la situación del Málaga no era buena. Sentía que allí debía cerrar un ciclo y no me apetecía vivir otra experiencia fuera del club en cualquier otro equipo. Creo que era momento idóneo. También soy una persona inquieta que me gusta evolucionar y prepararme en otros ámbitos de la vida y el fútbol para mí no es lo más importante de la vida. Nunca he sido fanático de mi profesión. Quiero evolucionar y me quiero ver en otro tipo de cosas".

"A mí la cabeza me pedía parar porque la situación del Málaga no era buena, sentía que allí debía cerrar un ciclo"

Motivos: "El problema es que Miguel Torres no ha dicho que no quería seguir en el Málaga, yo directamente cuando oficialicé mi retirada es cuando dije que no quería seguir en el Málaga. Al final con el tema del descenso, que era uno de los capitanes, mucho periodistas trataron de sacar información sobre mí que no era real, solamente por generar contenido. Un periodista del corazón decía que estaba negociando con el Getafe para venirme a Madrid a vivir con mi pareja. Y eso a un aficionado del Málaga, con su equipo descendiendo, siente que un capitán de la plantilla pues es un traidor y se quiere marchar. La afición se va contagiando y nadie sale a desmentir esta noticia y yo tampoco voy a pararme todos los días a dar explicaciones de lo que quiero en mi vida. Me dedico a entrenar y a responder a mis entrenadores. Menos el del año pasado, todos han confiado en mí mucho".

¿Le quedaba algún año más de fútbol?: "¿Cuándo es el momento oportuno para dejarlo? Desde el máximo respeto, yo veo a futbolistas que intentan alargar su profesión no sé si para ganar el máximo dinero posible. Lo he escuchado a veces en vestuarios y he mantenido conversaciones con compañeros en las que les hacía ver que no es así. Nosotros, quitando un mínimo porcentaje de futbolistas, vamos a tener que trabajar el resto de nuestra vida. Yo como lo tengo claro y me quiero preparar y formar para hacer otras cosas".

¿Cómo fue el final?: "Los finales siempre quieres que sean de película, ganando una Copa del Mundo o metiendo un gol en una final. Algo así. Cuando te metes en el fútbol profesional y vives esta profesión de otra manera te das cuenta que en cada equipo en el que estás tienes tus objetivos y tus inquietudes...".

Nueva vida: "No me puedo quejar, tengo una vida muy ordenada. Me levanto a la misma hora que cuando iba a entrenar, incluso antes. Como incluso mejor. Soy deportista y sigo haciendo deportes todas las mañanas y me puedo permitir hacer un deporte que antes no podía como el pádel o montar en bicicleta. Lo que más enriquece es poder disfrutar de mi familia, de mis amigos y de mi día a día en Madrid, que llevaba seis años viviendo fuera de mi ciudad. Eso es lo que más ganas tenía".

¿Ve mucho fútbol?: "No me programo para sentarme delante. Lo que me apetece y lo que toca. SI yo estoy pasando el fin de semana con mis amigos y con mi pareja aprovecha para priorizar con ellos. Echo de menos de algunos partidos bonitos que veo el vivir ese momento en el estadio, con la afición, el sentir cuando rueda la pelota... Echo de menos el vivir el partido. La gente muchas veces no sabe lo que es estar delante de muchos espectadores".

Momento más especial de su carrera: "Cuando gané las ligas con el Madrid fueron momentos espectaculares, con el autobús descapotable con la afición. Sobre todo la primera, que el Madrid llevaba muchos años sin ganar y encima de la manera que se ganó, empatados con el Barça a puntos. Me quedo con pasos previos. Cuando di el paso del Madrid C al Castilla. En cuestión de cuatro meses de poder estar fuera de la cantera debuté con el primer equipo y me hicieron ficha. Esa es una anécdota que siempre cuento porque fue muy divertida".

"Me voy a sacar el curso de Entrenador por formarme; he dejado de jugar, pero no he dejado el fútbol"

Redes sociales: "Soy influencer sin redes sociales. Me las quité hace dos años. No las utilizo, no me aportan nada. Hace poco me hice Twitter para seguir las noticias, lo que me interesa. No aportan nada a mi vida. Creo que es una herramienta muy útil, pero que no se saben utilizar bien. No es que fuese muy activo, no soy como Piqué por decirte un ejemplo, intentaba acercarme al aficionado a nuestra vida personal. Ha llegado un punto en lo que todo se juzga y es fácil para la crítica. Sientes que el aficionado va a perder la cercanía que quieres darle. Tampoco me apetece a veces ver la vida de los demás, si quiero llamar a un amigo lo llamo y lo pregunto".

Seguimiento de la prensa: "Fenomenal, soy un tío muy normal. Todos los días hay gente en la puerta de casa. Te siguen a donde vayas y luego el contenido lo generan bajo su interés. El problema de esto es que uno no sabe hasta que punto es la privacidad importante para uno mismo. Cuando quieres estar tranquilo tienes tu momento en el que puedes hacer cualquier cosa y nadie te dice nada. Yo es complicado que tenga privacidad en mi vida. Todo tiene un precio, todo se vende, no hay unas normas establecidas y eso hay que saber aceptarlo. Es la sociedad que hemos creado y tenemos que tener el peaje algunos personajes. Soy muy feliz, no cambiaría nada. Estoy en la mejor etapa de mi vida, estoy muy feliz. He vivido muchos malos momentos, sobre todo relacionados con el fútbol, que me han hecho evolucionar y formarme como persona".

Malos momentos: "Lesiones en momentos oportunos, cuando me fui a vivir a Grecia y firmé tres años y tuve que rescindir al final del primer año porque no podía jugar por una lesión. Tuve con 26 años cinco meses sin equipo preparándome para ver si algún equipo estaba interesado. Si no es porque llamo al Málaga y toco su puerta y me da la oportunidad de ir allí estaría sin equipo con 26 años después de jugar un montón de partidos con el Madrid y ganando dos ligas".

Nuevos retos: "Me voy a sacar el curso de Entrenador por formarme. He dejado de jugar, pero no he dejado el fútbol. Todo lo que pueda seguir aprendiendo tengo las puertas abiertas porque al final es el medio donde más años he estado y mejor me siento. También quiero verme haciendo cosas diferentes, me gusta mucho la gastronomía. Cocino siempre en casa y con mis amigos. Paco Roncero, que es mi amigo, me va a dar clases de cocina por la mañana. Comentarista es algo que me gusta también, pero para todo hay que prepararse. Con GOL he hecho una colaboración y voy a seguir yendo".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eleonor

    A ti lo que te gusta no es el balón si no la copa de balón, que tanto mostrabas en el Málaga Palacio en Semana Santa , cuando tus compañeros luchando por mantenerse en primera. No te interesaba ponerte en forma porque así no había convocatoria y a seguir chupando. Por eso quien te conoce dice que eres un oportunista. Estudias todas las jugadas , hasta para conquistar a las mujeres, bueno las que se dejan conquistar. Ya veremos cuanto te dura la racha . En la cara tienes esa sonrisa , mejor dicho mueca perenne, que no coincide con la tristeza de tu mirada. La vida cambia y ya veremos tu final.

  2. Vine de Garrucha

    Tate callaito mejo.... 2 años cobrando unos de los mas altos contratos y casi siempre lesionado, dando una imagen pública lamentable....ave Málaga-Madrid-Madrid-Málaga estando lesionado.....fotografía en Madrid con amigos del geta sonriente...habíamos perdido con ellos 1-0......vergüenza nos íbamos a segunda poco a poco, mala imagen de profesionalidad y mal ejemplo en el vestuario.....tate callao mejo

  3. Paco

    Miguel, la ruina del Málaga se veía venir desde hace mucho tiempo, como dices, entre otras cosas por fichajes como tú, en los que no ha habido correspondencia entre tu elevado sueldo y tu pobre aportación.

  4. Eleonor

    Miguel vives en el mundo de yupy . Lo siento por ti , pero en realidad te fuiste s del Malaga porque eras el primero en la casilla de salida para largarte. ¿ Qué esperabas estar otros 2 años comiendo la sopa boba ? Mucha cara , ni jugabas ni entrena bastante y tu forma física dejaba mucho que desear. Acuérdate de tu último partido abucheos, pitidos un escándalo. Eso sí no te vas no lo habrías podido aguantar. En el Málaga no te querían, tampoco en ningún equipo de 2 en todas las categorías. Lo único que te quedaba era marcharte y eso hiciste . Pasaras a la historia del fútbol como el futbolista más mediocre . Ahora te has convertido en el ***** y chico para todotoooo de Paula Echevarría . Que vida más triste.

Cargando