Mikel Villanueva y su déjà vu con el Reus

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 16:02
Mikel, entrenándose en el Ciudad de Málaga.
Mikel, entrenándose en el Ciudad de Málaga.

No es la primera vez que Mikel Villanueva vive en sus carnes una situación compleja fuera del césped, que luego suele o puede tener incidencia directa en lo que pasa dentro. En el Reus, que llegó a ser excluido de la competición, ya pasó por algo similar, aunque como él reconoce, los panoramas tienen diferentes matices. Una especie de déjà vu para el venezolano, que estuvo con su selección esta semana. "Me toca otra vez vivir la misma experiencia, quizá un poco diferente. Aquí no tenemos los temas económicos que tuvimos en el Reus, que estuvimos cuatro o cinco meses sin cobrar. Aquí es diferente", afirmaba en una entrevista en Málaga Hoy.

El central hablaba sobre cómo empezó todo en tierras catalanas. "Firmé en el Reus y no sabía muy bien en la situación en la que estaba el club. Cuando llego allí me doy cuenta de todo. Traté de estar tranquilo, de jugar que era lo que yo quería. Y bueno, ya saben en qué terminó todo... Terminé quedando libre y fiché por el Nàstic de Tarragona, casi en la misma ciudad. Un año complicado en definitiva", contaba, para seguir: "A medida que iba pasando la pretemporada ya se sabía, más o menos algo parecido a lo que estuvo pasando aquí en pretemporada. Yo la verdad es que no pensaba que pudiera llegar a ese punto la situación, pero fue así. Lo pasamos bastante mal".

Mikel confía en la materia primera que tiene Víctor entre manos en este Málaga CF. "En el Reus no había mal rollo en el vestuario. Nosotros salíamos a jugar y ya. Era difícil porque teníamos a pocos jugadores del primer equipo. Pero aun así no estábamos teniendo malos resultados. Aquí tenemos un muy buen equipo pero no estamos teniendo resultados positivos pero sé que se va a sacar adelante por la calidad que hay en la plantilla", aseguraba el defensa, que admite que no es un tema de conversación habitual: "No me preguntan mucho. Hay otros compañeros que también lo han vivido años atrás. Ahora solo hay que trabajar y hacer lo que está en nuestras manos, que es jugar".

Su renovación, parada

Su vínculo con el club de Martiricos termina el próximo junio, aunque no hay contactos de momento para prolongarlo. "No lo sé. No hemos hablado de ese tema. Queda aún este año y veremos qué pasa más adelante. No cierro puertas a nadie, aún no hemos hablado nada y a ver qué pasa", expresaba el zaguero, que daba las razones por las que no está contando para el entrenador blanquiazul: "Bueno, creo que es normal. Cuando empecé a agarrar minutos me tuve que ir con la selección, pierdo algunos partidos y es normal que pierda la continuidad. Siempre es bueno que me llame la selección pero en este caso con el club me perjudica".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *