¿Qué ocurre con la última ficha permitida por LaLiga al Málaga?

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 18:10

Pasan muchas cosas en torno al Málaga CF, pero pocas concretas. Mientras se buscan soluciones y alternativas para afrontar los problemas financieros que a corto plazo se le presentan al club, hay también cabos sueltos que resolver en el capítulo deportivo. Uno de ellos atañe a la última bala que LaLiga permitía a la entidad de Martiricos para reforzar la plantilla en el pasado verano. Esa última ficha no se gastó todavía y las opciones para poder hacerlo no caducan (en el próximo mercado de invierno, aunque se siga sobrepasando el límite salarial, habrá más posibilidades en los mismos parámetros y en función de cada jugador que salga del club).

Caminero señaló la última vez que se le cuestionó por el asunto, hace casi un mes, que esperarían a la segunda ventana FIFA para atender al éxodo de jugadores internacionales y tomar una decisión sobre qué posición reforzar, pero la fecha pasó y no se han producido avances, en parte porque su posición en el club a día de hoy ha pasado a ser de segunda o tercera línea, la clásica zona de nadie habitual en los últimos años en la entidad blanquiazul. El asesor de Al-Thani Richard Shaheen y el ejecutivo madrileño apenas tienen interacción y no se debe descartar algún relevo a corto plazo en la cabeza de la dirección deportiva (si es que las arcas del club se pueden permitir tal dispendio).

Shaheen y Caminero, en el Anexo.
Shaheen y Caminero, en el Anexo.

Mientras, al Málaga se le presentan necesidades deportivas con el paso de las jornadas. La competición no para ni tampoco las lesiones, sanciones o internacionalidades. Así, las prioridades a día de hoy del cuerpo técnico para cubrir esa ficha son las de un lateral izquierdo, la de un delantero o incluso la de un extremo izquierdo. En ese sentido, Víctor no escondió este mediodía que no le vendría mal un lateral izquierdo, más aún con la dolencia muscular de Juankar. “Llevamos desde la salida de Fede Ricca trabajando con un lateral izquierdo en la plantilla. Juankar es lo que más se parece, pero no es un lateral específico. Buscamos soluciones con las alternativas que se nos plantean. También estamos pendientes del mercado, teníamos cosas que no se pudieron hacer. A mí no me han planteado opciones buenas para ese puesto, que podría ser una de las necesidades”, explicó este viernes un Víctor que valora la versatilidad de Diego González y Mikel Villanueva, y al que también le agrada Cristo, que cuenta con el lastre de la ficha del filial, al igual que otros imprescindibles como Luis Muñoz, Keidi y, últimamente, Antoñín.

Las prioridades a día de hoy del cuerpo técnico para cubrir esa ficha son las de un lateral izquierdo, la de un delantero o incluso la de un extremo izquierdo.

El perfil de lo que se busca es claro, jugador libre y que cobre la parte proporcional al mínimo profesional en LaLiga SmartBank (80.000 euros). ¿Cuál es el problema? Que en esos ratios exigidos no hay jugadores que a día de hoy convenzan a los técnicos ni que mejoren lo que a su juicio hay en la plantilla. De este modo, si no hay laterales o extremos izquierdos que gusten en el acotado mercado y sea harto complicado encontrar un mirlo blanco para la línea delantera (en invierno sí se podría pelear por alguno de Segunda División B), también se presenta la posibilidad de hacerle ficha profesional a un jugador con dorsal del filial para que el Málaga pueda contar hasta invierno con 18 fichas. Su contrato, eso sí, tendrá que entrar en los parámetros económicos de LaLiga.

Víctor conversa con Shaheen de fondo.
Víctor conversa con Shaheen de fondo.

3 comentarios

  1. Vine de Garrucha

    El del Amo, Jofre, Caminero y los jarhanis iros ya!!!!

  2. jose

    lo de althani es de cine, le pasa como al perro del hortelano, es que prefiere que el malaga baje a la segunda b., eso al menos lo parece y como de este individuo nadie nadie se puede fiar porque engaño a todo el malaguismo y ha estado haciendolo durante los ultimos cinco años , deberia de hacer un acto de fe y largarse cuanto antes de aqui , pues nadie lo quiere, ni hace falta para nada y como dice el refran agua que no has de beber dejala correr. vete de una vez althani y no aparezcas mas por esta ciudad

  3. Blubay

    La unica pregunta que merece que se haga es: a qué se refiere Al Thani cuando dice " Yo amo al malaga"?
    Es que quiere ver a los malagueños sufrir?
    Porque el Malaga representa unicamente a la ciudad y su provincia.
    Y todos los malagueños quieren que se vaya Al Thani, porque El Malaga no necesita a Al Thani, siempre ha habido 25000 espectadores todos los partidos y siempre gente dispuesta a comprar el Malaga e invertir millones y ganas de hacer las cosas bien y no querer hundir el club adrede porque no le aceptan otros negocios en la provincia.
    De eso se aprovecha Al Thani, de la pasion de los malagueños por el futbol para que le dejen hacer lo que quiera en la provincia.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *