Secciones

El Málaga se suma al dolor por el fallecido en la Carrera Urbana

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 10:35
Imagen de los corredores en el transcurso de la prueba (Foto: Ayuntamiento de Málaga).
Imagen de los corredores en el transcurso de la prueba (Foto: Ayuntamiento de Málaga).

El Málaga CF, a través de sus redes sociales, mostró sus condolencias por el joven fallecido este domingo en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga. La prueba, ganada nuevamente por El Mouaziz, quedó empañada por el trágico suceso. El corredor, de 30 años y natural de Melilla, se desplomó tras entrar en parada cardiovascular poco antes de las 11:00 horas entre el kilómetro 7 y 8, y pese a que fue atendido de inmediato las asistencias no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Horas después, el Málaga compartió un pequeño texto a través de sus cauces oficiales. "El club quiere acompañar en el sentimiento a los familiares y amigos del joven corredor fallecido durante la Carrera Urbana. D.E.P.", expuso, sumándose a las muestras de dolor que se fueron sumando después del abrupto desenlace que fue confirmado por el Ayuntamiento de Málaga.

El comunicado íntegro del Ayuntamiento

"Un corredor (varón, nacido en 1989) inscrito en la 41ª edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga que se ha celebrado esta mañana ha fallecido en el transcurso de la prueba, cuando se encontraba realizando la misma a la altura de la Plaza de Capuchinos.

El corredor fue atendido por una ambulancia que formaba parte del dispositivo de esta prueba deportiva (se encontraba a 50 metros de él) donde se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como por una uvi móvil de emergencias sanitarias del 061. Pese a la realización de la RCP avanzada, el paciente ha fallecido.

La carrera ha contado con un plan de autoprotección que incluía: 10 ambulancias equipadas con desfibrilador y equipo de primeros auxilios y 10 médicos y 10 enfermeros. A esto se ha sumado el dispositivo de Protección Civil con 8 voluntarios, 2 vehículos y 2 bicicletas y un total de 5 desfibriladores móviles distribuidos por todo el recorrido, además de los desfibriladores instalados en puntos fijos de la red cardioprotegida como los dos ubicados en Plaza de La Marina y calle Larios.

El Ayuntamiento ha activado el grupo psicosocial de Protección Civil para que tanto éste como el Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de Parcemasa asistan a los familiares del fallecido".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?