Es Noticia
El Ayuntamiento repone la placa de Al-Thani en su rotonda

El Ayuntamiento repone la placa de Al-Thani en su rotonda

DMQ
Foto autor
F.N. / L.G.D.

Dicho y hecho. El Ayuntamiento de Málaga anunció hace ahora una semana que se iba a reponer la placa de la glorieta del jeque, y este lunes los operarios del Consistorio ya han colocado el nuevo distintivo con el nombre de Abdullah Al-Thani en la rotonda situada cerca del Centro Comercial Rosaleda, en la intersección de las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar (vídeo superior y galería inferior)

Tras ser arrancada, la placa apareció días después colgada de un puente próximo a La Rosaleda. El Ayuntamiento reaccionó tachando de "acto vandálico reprochable" lo ocurrido e informando de que iba a reponer el cartel porque "la retirada debe someterse a la aprobación de una comisión técnica, que es donde corresponde decidir todo lo relativo a la denominación de la vía pública, tal como establece la ordenanza reguladora de la nominación y rotulación de las calles y demás vías urbanas de la ciudad de Málaga".

La placa, repuesta en la rotonda de Al-Thani.
La placa, repuesta en la rotonda de Al-Thani.

Y así ha sido. Desde la Casona del Parque se mandó reponer la placa en la rotonda de Al-Thani, con una morfología diferente pero que seguirá llevando su nombre "hasta que no se reúna dicha comisión y delibere sobre la retirada". Curiosamente, en el muro inferior de la glorieta se puede leer una pintada que dice "Al-Thani, vete ya". Las protestas contra Al-Thani y su gestión vienen siendo continuas en los alrededores de La Rosaleda en forma de pintadas, carteles o esto de la rotonda. La afición sigue apuntando hacia la propiedad por la complicada situación institucional, que continúa sin resolverse. En las últimas horas, sin ir más lejos, se vivió un nuevo capítulo del desencuentro entre el 'Fondo Sur 1904' y el jeque en redes sociales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Salvador Toro Medina

    SR Al-Thani ya ha sido repuesta su placa en la Retonta,no sabemos el tiempo que se mantendra en su sitio,pero no se preocupe que hay repuesto. Con las de cosas que hay deterioradas en esta ciudad esperando a ser reparadas... Que verguenza....

Cargando