Secciones

La del Málaga, entre las mejores canteras de Europa

Un contenido de:
L. G. D.

Martes, 22 de Octubre de 2019. 10:18
Ontiveros, En-Nesyri y una celebración del Malagueño.
Ontiveros, En-Nesyri y una celebración del Malagueño.

Ha bajado varios escalones de golpe el Málaga CF en los últimos tiempos. Hace un par de años era un equipo consolidado en la LaLiga Santander y hace siete participaba exitosamente en la Champions League, pero la realidad a día de hoy es que ocupa la parte baja de la tabla en LaLiga SmartBank. Las pocas alegrías llegan desde La Academia, saliendo jugadores de la cantera que dan la talla y demuestran su valía, como está ocurriendo ahora con ejemplos como los de Antoñín o Cristo.

El club viene trabajando con acierto en el fútbol base desde años atrás, y prueba de ello es que un estudio del CIES Football Observatory, creado entre la FIFA y la Universidad de Neuchatel para analizar todo tipo de temas futbolísticos sitúa a la cantera del Málaga entre las mejores de Europa en lo que se refiere a presencia de jugadores formados en La Academia en las cinco grandes ligas del continente. 

Llama la atención que la entidad blanquiazul aparezca en esta clasificación elaborada por el citado observatorio, sobre todo teniendo en cuenta la deriva deportiva del equipo en los últimos años. Sin embargo, ocupa el puesto 45 en este ránking con un total de once futbolistas formados en su cantera militando actualmente en los cinco mejores campeonatos de Europa (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania).

El último en dar el salto a una de esas grandes ligas fue Ontiveros, que este verano fue traspasado por el Málaga al Villarreal, con el que ya ha marcado en Primera. Un club castellonense que, por ejemplo, está más abajo que el Málaga en esa tabla, pues cuenta con una decena de jugadores en los campeonatos top. Por delante, equipos españoles aparecen Betis y Mallorca con 12, Osasuna con 15, Sevilla con 17, Celta con 18, Real Sociedad con 22, Athletic con 23, Valencia con 24, Barcelona con 34 y Real Madrid, el que más tiene con 39.

1 comentario

  1. JFM

    Para preparar jugadores para todos los equipos, Villarreal, Leganés, etc., etc...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?