Es Noticia
Los Pequeños Accionistas estudian la vía penal contra Al-Thani

Los Pequeños Accionistas estudian la vía penal contra Al-Thani

DMQ
Foto autor
D. Marín
Algunos de los pequeños accionistas, en el Ayuntamiento.
Algunos de los pequeños accionistas, en el Ayuntamiento.

Se suceden los acontecimientos en torno al Málaga CF y en cada una de sus esferas. No descansa la Asociación de Pequeños Accionistas que, preocupada y apremiada por el inmovilismo del club para cumplir el plan de viabilidad exigido por LaLiga, estudia una demanda penal contra Al-Thani al entender que existen indicios de “administración desleal” o “fraudulenta” en los que estaría incurriendo el administrador del club. Incluso de “apropiación indebida”. En esos términos se expresaron tanto el presidente como el abogado de la asociación, Antonio Aguilera y Francisco Valverde en ‘El Pelotazo’ de Canal Sur y en Ser Málaga, respectivamente.

La intención de los responsables del colectivo accionarial blanquiazul es la de estudiar a partir del lunes toda la documentación de la que disponen y a partir de ahí decidir y tomar las medidas judiciales oportunas, sin descartar la vía penal. “No nos vamos a quedar quietos ni estamos quietos. Si no quiere por las buenas va a ser por lo civil y por lo penal porque hay cosas que no son legales ni normales. A lo mejor no es tan lento por lo penal. No nos quedan otras opciones y no nos vamos a conformar, el Málaga no va a desaparecer, estamos muy mal y no hay dinero para terminar el año”, señaló con crudeza el presidente Antonio Aguilera.

"No nos vamos a quedar quietos ni estamos quietos. Si no quiere por las buenas va a ser por lo civil y por lo penal porque hay cosas que no son legales ni normales"

“Uno de los puntos podría ser la administración desleal, pero hay más puntos, haber cogido fondos de una sociedad que no son suyos y muchas cosas, los abogados están trabajando. La demanda se va a presentar muy prontito”, elevó Aguilera, muy crítico con la gestión de los propietarios: “No es de ley que se quieran llevar como sueldo casi el 10% del presupuesto, y si le sumamos a eso los gastos adyacentes de alquileres, de coches, de vigilancia, de guardaespaldas, de empleados de hogar… Nos vamos casi a los 4 millones de euros que le tiene que pagar el Málaga a la familia Al-Thani cada temporada”.

En los próximos días se deben desvelar novedades con respecto a este asunto. Mientras tanto, se siguen sucediendo los movimientos en las esferas políticas, judiciales y competitivas. De un lado, las administraciones continúan buscando posibles soluciones en todos los escenarios posibles; por otro BlueBay debe decidir ahora si solicita la ejecución provisional de la sentencia tras el recurso de apelación presentado por Al-Thani, que dilataría el procesos varios meses más; y por último LaLiga ya espera al Málaga para supervisar el plan de viabilidad presentado, aunque el club se ha quedado ahora sin su enlace en la patronal tras el despido de Joaquín Jofre.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Pero ahora Tampico se están dando mucha buya, que hasta el lunes no empiezan, cuando deberían empezar desde ya. ▶En diciembre de 2.019◀ ha de estar el plan de viabilidad ejecutado, de lo contrario, adiós Málaga. Con lo lento que va todo lo relacionado con la justicia, quizás para diciembre de 2.020 esté. Lo bueno sería ir pensando un nombre para un nuevo equipo. Yo votaría por ⏩At. Málaga C. F.⏪, en homenaje a las mujeres que ganaron Liga y Copa mientras el Málaga CF masculino militaba en segunda B.

  2. Noespais para tontos

    yo dije lo mismo hace años, caso Lopera con el betis le quitaron provisionalmente la tutela del club al dueño (lopera) y se la dieron a un grupo de Béticos de pro con Gordillo a la cabeza

  3. David

    Pues por fin leo algo que he comentado antes en esta web. No recuerdo en qué artículo pero ya dije en su día que había que estudiar esta posibilidad de delito financiero, lo que no entiendo es como esto no se ha considerado antes.

Cargando