Es Noticia
Aviso al Málaga: "Fundación y club son cuentas separadas"

Aviso al Málaga: "Fundación y club son cuentas separadas"

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga en Arraijanal siguen paradas pese a que la Fundación del club ya dispone de esos 4,4 millones de euros de la expropiación y permuta de sus terrenos de El Viso. Paralelamente a la delicada situación de la entidad, este es un tema que también preocupa al Ayuntamiento y por ende al alcalde de Málaga, un Francisco de la Torre que se muestra tajante con respecto a la posibilidad de que el Málaga CF intentara desviar esos fondos para tratar de solucionar sus apremiantes problemas económicos.

"En la conversación que tuve con este asesor o apoderado norteamericano (Richard Shaheen) no me gustó lo que oí sobre este tema y se lo dije claramente. Fundación y club son cuentas separadas. Los fondos que van a la Fundación para La Academia no pueden derivarse al club bajo ningún concepto. Hay una comisión de seguimiento sobre le tema del suelo concedido y se harán las necesarias para controlar este tema, el club tiene que respetar el ámbito de la Fundación", dijo el primer edil en la Cadena Cope, durante un foro en el que presionó "amablemente" a BlueBay para que acepte una propuesta catarí.

Al-Thani y el alcalde, con los planos de La Academia.
Al-Thani y el alcalde, con los planos de La Academia.

Cree De la Torre que si el club fuera vendido al grupo inversor catarí interesado todo cambiaría para bien, también en lo que se refiere a la construcción de La Academia: "Si ese escenario que antes he descrito (venta del club a un grupo inversos catarí) estaré absolutamente tranquilo con esto, porque habrá recursos sobrados para que La Academia se haga, con independencia de los que nosotros hemos habilitado desde el Ayuntamiento buscando unos bienes que tuvieran valor para cambiarlos por la propiedad que tenía el club de la Ciudad Deportiva antigua (El Viso), que pasó a la Universidad. Esos recursos deben ir destinados a La Academia, así debe ser y estaremos muy atentos y vigilantes".

"Estaría muy tranquilo si ya hubiera un escenario nuevo en la línea de la oferta que se ha hecho a BlueBay con un plazo de una semana que se cumple hoy, espero que haya unos días más para madurar. Es algo importante y dentro de poco tiempo puede que valga mucho menos (el Málaga), soy claro como el agua", finalizó el alcalde sobre este asunto.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Serán cuentas separadas, pero ahí sigue, más de un año sin poner un ladrillo, al final el dinero desaparece y a comenzar de nuevo, la vida sigue igual ...

  2. JFM

    Que mala pinta tiene todo. Sabe Dios donde irá a parar ese dinero. Seguro que la Academia no se hace y se salva el Málaga y el dinero💰 desaparece.

Cargando