Es Noticia
Las instituciones y BlueBay acercan posturas sobre la propuesta catarí

Las instituciones y BlueBay acercan posturas sobre la propuesta catarí

DMQ
Gonzalo Hervás, a su salida del Ayuntamiento esta tarde.
Gonzalo Hervás, a su salida del Ayuntamiento esta tarde.

El director general de BlueBay, Gonzalo Hervás, y un abogado de la compañía se han reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Málaga con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y con el secretario de deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal. Una reunión con cierto interés por aquello de la propuesta catarí con la que De la Torre está presionando ya de una forma pública a la cadena hotelera, que tiene una sentencia favorable por el 49% de las acciones de NAS Spain, sociedad del jeque que a su vez ostenta el 97% de las acciones del Málaga CF.

Según las primeras fuentes consultadas, de la parte de las instituciones, en el encuentro se ha producido un acercamiento gracias a la buena voluntad por parte de BlueBay a considerar dicho ofrecimiento dentro de unas condiciones. El ánimo de la cita, que no es la primera ni será la última entre las partes porque la comunicación es fluida, ha sido bastante constructivo y con el club como prioridad por encima de cualquier interés.

Horas más tarde, BlueBay emitió un comunicado para ofrecer su versión y para señalar que se le hizo entrega de una carta al alcalde en la que se "acepta la propuesta de venta de sus participaciones sociales en la sociedad NAS SPAIN S.L., al nuevo inversor catarí" (leer íntegro el comunicado aquí).

Según el escrito, en este "periodo de urgencia", BlueBay "atiende esta petición y confirma su disposición a conocer la propuesta adelantada con el afán de contribuir a la solución de la compleja problemática que está viviendo el Málaga", en base, eso sí a unos condicionantes que consideran "básicos", como la identidad del inversor, su solvencia económica, su proyecto y la estrategia para la adquisición de las participaciones de Al-Thani en la sociedad.

"En este sentido, consideramos que el siguiente paso habría de ser fijar fecha y lugar para una reunión de BlueBay con el inversor, en la que poder tratar con detalle todos los aspectos señalados, para lo cual nos ponemos a plena disposición del Sr. Alcalde", finaliza entre otras consideraciones el escrito.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Vamos a ver, entiendo tiene clarísimo el tema de cómo quitar a Al Thani. El nuevo socio Qatarí lo primero que ha dicho es “de Al Thani nos encargamos nosotros”. Debe ser un grupo con mucho poder en Qatar, otra cosa no se entiende.

  2. Salvador Toro Medina

    El Sr AlThani no vende,no quiere dinero,quiere vengarse de todo cuanto se a dicho de el y su familia. Y lo va a pagar quien menos culpa tiene!!!!EL MALAGA!!!

  3. Paco

    El 49% de las acciones del jeque, cuando sean de BlueBay, + el 3% de los pequeños accionistas suman mayoría por medio punto. A las malas esta será la solución para quitar el poder y los gastos de los Althanis.

  4. JFM

    ¿Y el señor Al-Thani que dice? ¿Dará su brazo a torcer? Creo que será el escollo más duro de convencer.

Cargando