Es Noticia
Los motivos de Pellicer para hacer debutar a Takioullah

Los motivos de Pellicer para hacer debutar a Takioullah

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio Pellicer, en un partido con el Malagueño.
Sergio Pellicer, en un partido con el Malagueño.

Hace algo más de un año que llegó a Málaga Youssef Takioullah. Unos 300.00 euros costó el joven marroquí, fichaje con el sello del presidente Al-Thani. El curso pasado estuvo sin ficha, pero esta temporada sí está inscrito. De hecho, debutó de manera oficial con el Malagueño este domingo ante el CD Melilla. Sergio Pellicer, que hasta ahora no le había dado la alternativa, premió su trabajo en el día a día, aunque reconoció también que influye el tema de las fichas. Y es que el entrenador del filial tiene que hacer malabares para tener siempre a siete jugadores registrados con ficha del segundo equipo sobre el césped y 12 en la convocatoria.

"Al final, tenemos que ser muy honestos con todos. Cuando un chico trabaja bien, se cuida, está en su peso y en el día a día entrenando demuestra que puede ayudar... También es verdad que hoy éramos seis fichas juveniles y 12 del filial, son situaciones que tenemos que manejar. Youssef lleva dos semanas entrenando a buen ritmo y ha tenido su oportunidad. Estamos aquí para que los futbolistas mejoren y que los puedan ver los técnicos de arriba como está ocurriendo", explicó Pellicer, que tocó varios temas más tras el triunfo:

Victoria ante el CD Melilla. "En la primera parte nos faltó un poco de fluidez, pero una vez conseguido el primer gol cambió y pudimos ampliar más el marcador. Son partidos con mucho que perder y poco que ganar por la situación del rival, con todo el respeto. Nos tenemos que quedar con el cómo se han conseguido los tres puntos, ha habido cosas positivas y otras por mejorar. Durante la competición nos hemos dejado puntos por el camino inmerecidamente y tenemos que empezar a valorar el trabajo".

Destacado Meléndez. "Esto es lo bonito del fútbol, hay que recordar que el año pasado no jugó ni un minuto porque no tenía ficha. Incluso Cristo, que parecía que no iba a seguir con nosotros en pretemporada... Es verdad que estamos muy escasos de jugadores porque también tenemos que hacer cambios por el tema de las fichas, pero los jugadores están para esto. Meléndez ha hecho un gran partido en ataque, que es su potencial, y debe seguir mejorando conceptos defensivos. Es una alegría porque lo tuve en División de Honor, ver esa fase de crecimiento".

Nuevo gol de Julio. "Sabemos lo que nos está dando, lleva acumulando muchos minutos y creíamos que nos podía ayudar entrando en la segunda parte, y así ha sido".

Situación del equipo. "Tengo que ser tremendamente realista. Este equipo debe tener más regularidad, estamos en esa montaña rusa, que también viene por el tema emocional de los jugadores, que están arriba y abajo. A nivel de resultados queremos ganar cada partido y estar lo más arriba posible. Esperamos que en la segunda vuelta, cuando se estabilice un poco todo, podamos mejorar y tener esa regularidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando