Es Noticia
Adiós a Manuel Milanés, 83 años de puro malaguismo

Adiós a Manuel Milanés, 83 años de puro malaguismo

DMQ
Manuel Milanés posa con una camiseta del Málaga firmada por la plantilla.
Manuel Milanés posa con una camiseta del Málaga firmada por la plantilla.

Desde antes de la Guerra Civil era abonado al Málaga CF Manuel Milanés, que recogió su primer abono el 29 de junio de 1936. Ni el conflicto bélico en España cercenó el amor por el blanquiazul de este aficionado, que falleció este pasado sábado a los 93 años. Desde los 10 ya brotaba sangre malaguista por su cuerpo, más de 80 con el carnet en el bolsillo. "Llevo siendo socio desde siempre. Siendo infantil pagaba dos pesetas", contaba él mismo, que relataba sus inicios en un reportaje en 2011: "Mi padre me llevaba a Los Baños del Carmen para ver al Malacitano. Había un tren especial que nos llevaba y un tranvía".

Milanés es una figura a raíz de la que contar buena parte de la historia del Málaga. Lo vio en Tercera, en Segunda, en Primera, como Malacitano, como Club Deportivo Málaga, como Atlético Malagueño y también como Club de Fútbol. Un verdadero ejemplo de fidelidad y amor a unos colores por encima de cualquier cosa. Pese a sufrir un infarto hace algo más de un año, la temporada pasada vio algún encuentro en directo en La Rosaleda. No pudo renovar su abono para la presente campaña al entrar en un geriátrico. Incluso el jeque Al-Thani honró su memoria a través de las redes sociales: "Tu amor incansable a nuestros colores es el mejor de los ejemplos para nosotros. Gracias por una vida dedicada al equipo de tu tierra, Antonio Milanés. El cielo es un poquito más blanquiazul contigo arriba.

Manuel Milanés, con muchos de sus carnets de socio blanquiazul.
Manuel Milanés, con muchos de sus carnets de socio blanquiazul.

"Lo peor que he tenido que vivir fue la desaparición del CD Málaga. ¿El mejor momento? El primer ascenso, tengan en cuenta que éramos un equipo humilde, de Segunda, Tercera. Bueno, Tercera ni existía", afirmaba Milanés cuando tenía que resumir esas décadas de malaguismo: "El que más me ha gustado, Migueli, qué grande era. Era un todoterreno, pero creo que el jugador del que más se acuerda la gente es de Viberti, que era un crack. También de otro argentino, Vilanova, que vino con él". "Alfredo Di Stéfano era el mejor. También me acuerdo de un Trofeo Costa del Sol en el que vino Pelé con el Santos", rememoraba sobre cómo le impresionó La Saeta Rubia en una visita a tierras costasoleñas.

"Vi a la Ferroviaria, el primero que se jugó en La Rosaleda", comentaba Manuel Milanés, que demostraba su lealtad: "Todos los partidos los veo y mientras tenga fuerza seguiré viniendo".

Desde ElDesmarque Málaga mostramos nuetro pésame a sus familiares y allegados por su pérdida. DEP.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando