Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

¿Qué es de Roberto Chen?

Roberto Chen, con el Árabe Unido y el Málaga.
Roberto Chen, con el Árabe Unido y el Málaga.

En su Panamá natal recupera el fútbol que se le intuía o proyectaba Roberto Chen (Bocas del Toro, 1994). El central, que ahora tiene 25 años, disputa el Apertura de la Liga panameña (LPF) con el Árabe Unido, al que está vinculado desde hace algunas temporadas. Allí el internacional encuentra la estabilidad que no había tenido su carrera hasta ahora, una auténtica montaña rusa desde que pisó Málaga. Es fundamental para el entrenador José Pérez y lo jugó todo, viendo puerta incluso en algún partido. Hace méritos para volver a la selección nacional, uno de sus principales argumentos antes de llegar a La Rosaleda, con la que no juega desde 2017.

El sudamericano ya pasó por siete clubes en su carrera, que no alcanza la década de duración. Chen perteneció a San Francisco (Panamá), Zulte Waregem (Bélgica), Málaga CF, Balompédica Linense, Rionegro Águila (Colombia), Árabe Unido (Panamá) y Alajuelense (Costa Rica). Entre medias estuvo a prueba en el Seattle Sounders de la MLS, donde milita ahora el malaguista Cecchini, pero no pasó el corte. Un rosario de destinos y la mayoría con un denominador común, un paso con más pena que gloria. Lesiones y otras circunstancias no le permitieron exhibir un rendimiento acorde a las expectativas.

Al Málaga llegó en el verano de 2013 con 19 años y bajo la mano de Mario Armando Husillos. Firmó por cuatro temporadas, aunque en enero de 2016 firmó su desvinculación. Aterrizó con la vitola de promesa, en una de las operaciones de futuro del club malagueño, y tras realizar una gran Copa Oro con la Panamá de Dely Valdés, una figura también importante a la hora de acometer el fichaje. Apenas contó para Bernd Schuster, que le dio dos partidos enteros en LaLiga Santander (Valencia y Celta), que, casualmente, acabaron con derrota. Salió seis meses rumbo a Bélgica. No tuvo fortuna tampoco en el inicio de la era Javi Gracia, cuando se rompió el ligamento cruzado y tuvo que estar varios meses fuera. Al siguiente año, la Balona fue su último equipo en el fútbol español.

Vivió de cerca el asesinato de un compañero

Como parece obvio, tampoco ha sido un camino sencillo para Chen, que ahora goza de continuidad. Poco después de llegar al Árabe Unido asesinaron en Colón, una de las zonas más violentas del país, a Amílcar Henríquez. El internacional panameño, de 33 años, era compañero de vestuario del joven, que luego compartió mensajes afectuosos para el futbolista tristemente fallecido en sus perfiles de redes sociales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *