¿Quién representó al Málaga en la Asamblea General de LaLiga?

Martes, 29 de Octubre de 2019. 13:01

Reportar vídeo

LaLiga celebró este lunes su Asamblea General Ordinaria en Madrid en su sede en Madrid. A la reunión presidida por Javier Tebas acudieron representantes de todos los clubes de Primera y Segunda División, muchos de ellos conocidos de cara al público (presidentes como Pepe Castro, Anil Murthy, Fernández de Trocóniz, Javier Fernández… directores generales, consejeros delegados…). Por parte del Málaga CF asistió el abogado Álvaro Gómez, desconocido para la afición blanquiazul, pero que ejerce su labor en el club desde febrero de este mismo año. Fue Gómez y no Shaheen u otro asesor quien acudió a la cita en lugar de Joaquín Jofre.

Hay que recordar que Jofre, responsable de los servicios jurídicos del club y que ha ejercido en los últimos años como director general, fue destituido de sus funciones la pasada semana. Se trataba del enlace principal del club con la patronal de clubes, de la que no hay que olvidar que el Málaga forma parte de su comisión delegada. En ese sentido, sigue en el aire la segunda reunión prevista para el control del plan de viabilidad presentado hace casi un mes y medio por la entidad blanquiazul en LaLiga.

Las próximas fechas son claves para el cumplimiento del mismo y para conocer las reacciones de la institución y de su presidente, Javier Tebas, si se incumplen las bases que se expusieron y que, a día de hoy y que conste, no se han puesto en marcha pese a la presencia en la rutina del club del asesor externo Richard Shaheen que se deja ver hasta en la primera línea del palco de Martiricos.

Nueva herramienta económica para evitar casos como el del Málaga

En la asamblea a la que asistió el letrado blanquiazul se aprobaron todas las cuentas anuales, presupuestos y otros asuntos. Entre ellos la nueva normativa de control económico que impedirá las inscripciones a 31 de julio de los clubes que no garanticen su viabilidad durante toda la temporada por no cumplir los ratios exigidos por LaLiga, situación que se ha producido con cuatro equipos en los últimos dos años, entre ellos el propio Málaga este verano. Con esta nueva herramienta aprobada, el club blanquiazul no podría volver a competir el curso que viene si continúa en la encrucijada actual.

Imagen de la Asamblea General de LaLiga de este lunes.
Imagen de la Asamblea General de LaLiga de este lunes.

1 comentario

  1. JFM

    Salvo milagro de Dios y de Alá, la próxima temporada nos ahorraremos el dinero del abono.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *