Es Noticia
Nueva etapa para Cristóbal: la estrella del Málaga Genuine ficha por el Malaka

Nueva etapa para Cristóbal: la estrella del Málaga Genuine ficha por el Malaka

DMQ
Cristóbal, con la camiseta del Malaga y en una imagen de archivo con Tebas.
Cristóbal, con la camiseta del Malaga y en una imagen de archivo con Tebas.

Hace unos meses contábamos en ElDesmarque Málaga la historia de Cristóbal Ramírez Puerto, una de las estrellas del Málaga Genuine en su primera temporada. El veloz extremo compaginaba el equipo de la ahora llamada Escuela Supercapacitad@s con el CD Almargen UD, el club de su pueblo, con el que consiguió un histórico ascenso a Primera Andaluza la pasada temporada. Este curso, Cristóbal va a seguir vistiendo la elástica blanquiazul del Málaga Genuine, pero en lugar de competir con el Almargen ha pasado a hacerlo con el AD Malaka CF, reforzando las bandas del conjunto capitalino.

El joven atacante siempre ha destacado por su verticalidad y su capacidad de desequilibrio. Es un cañón por los costados, y en LaLiga Genuine alucinan con su nivel. "Es el mejor, es el Messi de LaLiga", se comentaba. Pero a Cristóbal no le basta con jugar la que es la primera liga del mundo para personas con discapacidad intelectual, tiene fútbol para más y ahora lo va a demostrar en las filas del Malaka.

Una nueva etapa en su vida

'Toby', como le conocen algunos, se ha desplazado desde su Almargen natal hasta la capital, donde ya reside. Ha encontrado trabajo en Sanamar, empresa que patrocina a la Escuela Supercapacitad@s y al Málaga Genuine, y sigue matando el gusanillo de la competición con el Malaka en Primera Andaluza, en el mismo grupo en el que está cuadrado el que fuera su equipo hasta hace bien poco. Ya debutó el pasado fin de semana y está ilusionado ante esta nueva etapa que se le abre en lo futbolístico.

Pero Cristóbal va a guardar tiempo para seguir entrenándose con el Genuine los jueves en La Federación y acudiendo a las jornadas del campeonato inclusivo, que comienza este mismo mes en Tarragona. El almargeño disfrutó muchísimo la pasada temporada con sus compañeros y todo lo que engloba el equipo formado por la Fundación del Málaga, de ahí que vaya a seguir siendo uno de los 62 chicos y chicas que formen parte de la Escuela Supercapacitad@s.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando