Es Noticia
Así es David Dóniga, sombra y sustituto interino de Víctor

Así es David Dóniga, sombra y sustituto interino de Víctor

DMQ

En El Toralín se dará una situación inédita para el Málaga CF desde que aterrizase en Martiricos Víctor Sánchez del Amo. El entrenador no podrá sentarse en el banquillo después de que fuera expulsado y sancionado por el Comité de Competición con dos partidos. Como manda el escalafón de su cuerpo técnico, el testigo lo recogerá David Dóniga (Torrejón de Ardoz, 1981). Un hombre de la total confianza del técnico madrileño y torrejonero como otras figuras ilustres del deporte, como Guti o Jorge Garbajosa. Será su primer partido al frente de un equipo profesional en su trayectoria en los banquillos.

Una carrera desde la banda que se inició de forma temprana. Tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, donde coincidió con Iker Casillas o Corona (que estuvo en las quinielas para ser el director deportivo), el que fuera delantero debutó en Tercera División con el Guadalajara. Ahí estuvo su techo como futbolista, en un cruce de caminos donde eligió la pizarra. "La vida me dio señales de que para jugar al fútbol de nivel iba a tener que sufrir más de lo que iba a disfrutar y supongo que por instinto o por intuición me condujo a hacerme entrenador", decía el protagonista hace unos años. Su primera parada tuvo lugar en el Club Deportivo Jorge Wilstermann, donde ejerció de preparador físico de Manolo Alfaro. Sumó nuevas experiencias en el fútbol bolivariano (aquí las cuenta).

Víctor, con David Dóniga en La Rosaleda.
Víctor, con David Dóniga en La Rosaleda.

Luego se marchó al Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, su último club antes de ligarse a Víctor. Con el ahora entrenador blanquiazul pasó por el Dépor, el Olympiacos y el Betis, antes de llegar a la Costa del Sol. El madrileño va a los clubes con un cuerpo técnico definido y Dóniga es uno de sus fijos como segundo técnico. El también madrileño es un estudioso del fútbol, además amante de compartir sus amplios conocimientos. Es Licenciado en INEF y entrenador UEFA PRO (máximo nivel), tiene un Máster de ARD del COE. Tiene habilidades comunicativas y todas las plasma en los libros que ha escrito y en el blog personal que actualiza con cierta frecuencia (aquí).

Admirador de Xabi Alonso y fiel a la filosofía de Víctor

The sky is the limit (el cielo es el límite) es una frase muy utilizada por el segundo entrenador del Málaga en sus entrevistas o apariciones públicas. Habla bien de la ambición con la que se mueve, algo que promulga y con lo que comulga su jefe, Victor. Se trata de un cuerpo técnico muy integrador y cuya fuerza es el colectivo. Admirador de Xabi Alonso, él mismo explicaba hace meses su labor en el equipo malagueño. "Diseño del equipo que va a jugar el fin de semana y todas las tareas que llevan las presentaciones que se hacen en vídeo. Todo el trabajo de vídeos y cortes junto con Carlos Morales (analista), que luego se le ponen a los jugadores", explicaba en un reportaje con el departamento del club. Así es David Dóniga, la persona que estará al frente ante la Ponferradina y el Fuenlabrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando