Secciones

Los Pequeños Accionistas presentan una querella criminal contra los Al-Thani

Un contenido de:
L. G. D.

Viernes, 01 de Noviembre de 2019. 10:56
Una reunión de los Pequeños Accionistas del Málaga.
Una reunión de los Pequeños Accionistas del Málaga.

Tras estudiarlo y analizarlo durante los últimos días, la Asociación de Pequeños Accionistas presentó en la tarde este jueves ante los juzgados una querella criminal contra los miembros de la familia Al-Thani que forman parte del Consejo de Administración del Málaga CF: Abdullah Al-Thani (presidente), y sus hijos Nasser (consejero delegado), Nayef (vocal con poder solidario de administrador) y Rakan (vocal con poder solidario de administrador). La misma, que consta de diez páginas y que ahora debe ser admitida a trámite o no, se presentó con varios documentos adjuntos ante presuntos delitos de “administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos societarios abusivos”.

En el escrito presentado, avanzado por Sur y al que ha tenido acceso este medio, piden además que se adopten medidas cautelares “ante la gravedad de los hechos constatados y con la finalidad de evitar el riesgo de que el delito siga cometiéndose” y que puedan eliminarse pruebas, sugiriendo el acordamiento de una administración judicial para apartar a los querellados de la administración de la sociedad, así como la constitución de una fianza de casi nueve millones de euros.

En la “relación circunstanciada de los hechos”, los minoritarios, además de contextualizar y advertir de la “muy delicada” situación económica y del “serio riesgo de desaparición del club”, se centran en los “préstamos y líneas de crédito autoconcedidos por la familia Al-Thani a favor de sus miembros y con origen en los fondos propios de la SAD Málaga CF (…) sin justificación alguna del motivo de la desviación de fondos”. Así, y con nutrida documentación y datos, se expone en los “perjuicios ocasionados” que, en base a estos préstamos y créditos no reembolsados, han desaparecido casi 4,5 millones de euros. A esa cantidad habría que añadirle las retribuiciones que los miembros del consejo vienen cobrando desde la temporada 2016/2017 (cargo que según los estatutos del club no son retribuidos), sumando una cifra que también ronda los 4,5 millones. Ambas cantidades, se explica en la querella, “a día de hoy serían necesarios para cumplir con la exigencias financieras de la Liga de Fútbol Profesional al objeto de evitar la desaparición del primer equipo de fútbol de la ciudad, el Málaga C. de F.”.

“Por tanto, los querellados, en un evidente signo de apropiación indebida y de administración desleal (puesto que no pueden recibir una remuneración, como establecen los estatutos, sino, en todo caso, una mera asignación por dietas por asistencia a los consejos) se lucran cada ejercicio con la cantidad antedicha, dándose la circunstancias de que no consta asistencia alguna de los mismos a las supuestas reuniones del Consejo de Administración y siendo notorio de que durante largos periodos de tiempo residen fuera de España”, explican los minoritarios, que entre las diligencias a practicar solicitan la admisión de los documentos acompañados a la querella, la citación de los querellados como investigados; la solicitud de hoja histórico-penal del querellado y unión de la misma a los autos, y las que se deriven y resulten oportunas y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

4 comentarios

  1. José

    .....pero todavía puede ser peor......??.....pues habrá q morir de pie......porque el dueño del vehículo no está por la labor de tocar los frenos.....

  2. JFM

    Imaginemos una pendiente más o menos pronunciada, al final de esta un precipicio, un coche sin frenos al inicio de la pendiente, los metrapara lo cuals son dias y los kilómetros son meses.
    Hace más de 38 meses, el coche empezó a rodar pendiente abajo empujado por sus propios dueños ante la pasividad de otros usuarios.
    Pasan los meses con sus días y sólo algunos intentan salvar el coche, para lo cual hay que solucionarlo el problema antes de que llegue al borde del precipicio y se presipite hasta el fondo.
    A 58 días, menos de dos meses repletos de días de fiesta, algunos empiezan ha buscar quien arregla los frenos del coche, mientras buscan, mientras los buscados se deciden, pasan los 58 días y el coche se va al fondo del precipicio. Ya no hace falta ir por el coche, ya está destrozado y muerto.
    Sólo se habría salvado si se hubiera puesto solución durante esos más de 38 meses, antes de llegar al precipicio, cuando esté en el fondo.

    Decir que la pendiente es la deuda del Málaga, el coche es el Málaga, sus dueños Al- Thani, los demás usuarios Bluebey, pequeños accionistas y afición, el borde del precipicio es el 31 de diciembre, el precipicio la Federación Española de Fútbol.
    El muerto ya sabemos quien será.
    Antes, mucho antes debimos reaccionar todos, los pequeños accionistas y Blubey. Varios años antes. Ahora ya sólo un milagro salvará al Málaga.
    Resulta que al coche no le fallan los frenos, es que el dueño se quiere desaser de él. El dueño tiene la solución, pisar el freno y vender el coche y que otros lo reparen.

  3. rcoto

    Yo creo que se tenia que haber hecho antes.

  4. Salvador

    A todo esto,pregunto? No será peor para el Málaga yo creo que asi vais ha hundir mas al malaga c.f tanta denuncia y tanta cosa harán que al-thani se cabre y lo empeore todo aun más de lo que ya esta....

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *