"¿Al-Thani? Lo más honrado y sensato sería dar un paso al lado"

Un contenido de:
L. G. D. / F. N.

Jueves, 07 de Noviembre de 2019. 12:25
TemasJeque

Vicente Valcarce fue jugador del Málaga CF durante diez temporadas, varias de ellos como capitán. Después pasó a trabajar en el club, donde estuvo ocho años más, primero de delegado y luego de coordinador del proyecto de La Academia (todavía no levantada). Desde entonces está desligado del fútbol. Vive en Málaga y está pendiente del club al que tanto cariño guarda. Es optimista en cuanto al futuro, cree que se solucionarán los actuales problemas. Y considera que es el momento de que la familia Al-Thani dé un paso al lado y colabore para que el Málaga reflote. 

"Se ha enrevesado demasiado la cosa, es un tema que está en la calle, en boca de todo el mundo, las instituciones... La gente está muy desilusionada, el aficionado es el que más sabe y el que mejor siente el club porque lo lleva dentro. Cuando acude a La Rosaleda, es el que mejor puede expresarse sobre el momento y el club siendo respetuoso. Se sufre, igual que sufrimos todos los que hemos estado en el club y hemos echado raíces. Queremos lo mejor para el club de cualquier manera. No es un momento fácil para la familia Al-Thani. Creo que lo más honrado y sensato sería dar un paso al lado, colaborar y ayudar por el bien del club", comenta en una entrevista para ElDesmarque Málaga con motivo del 20º aniversario de aquel mítico 1-2 en el Camp Nou (vídeo superior).

Valcarce, en Gibralfaro posando para ElDesmarque Málaga.
Valcarce, en Gibralfaro posando para ElDesmarque Málaga.

"No es justo pensar o hablar de lo que pudo ser o no fue, quizás todos seamos responsables porque todos hemos ocupado un puesto en el club, yo por ejemplo fui delegado. No vale de nada echar la vista atrás, creo que hay soluciones y están en las personas, ese es el secreto. Hay personas capacitadas que pueden venir a hacer una labor profesional muy buena, pero hay que contar con valores, hay que ser transparente y honrado, es una cuestión de gestión, que es lo que ha fallado", añade en ese sentido.

"Málaga engancha"

Desde 2016 está alejado del mundo del fútbol, y el único gusanillo que le pica es el de regresar al Málaga para ayudar: "Estuve trabajando en el club, después de jugar. Ahora las circunstancias me hacen estar un poco alejado, tranquilo y despejado. Siguiendo al club en la distancia. ¿Gusanillo del volver al fútbol? No al fútbol, al Málaga. Lo que queremos es que este club esté siempre lo mejor posible y que todo el mundo pueda disfrutar con el Málaga, que tiene un potencial en enorme. Las circunstancias nos han llevado a esta situación, hay que ser positivos y mirar hacia adelante. Creo que es difícil que el club muera o desaparezca, de ninguna de las maneras. Hoy en día creo que tiene sustento y puede seguir a pesar del castigo que está recibiendo y del momento que está viviendo. Estoy seguro de que el club tiene futuro".

"No es un momento fácil para la familia Al-Thani. Creo que lo más honrado y sensato sería dar un paso al lado, colaborar y ayudar por el bien del club"

Valcarce sigue viviendo en Málaga, ciudad que le cautivó desde el primer momento: "Sigo en Málaga porque Málaga engancha. Tenemos la suerte que yo hice vida aquí, siempre lo tuve claro, desde el primer año que llegué, supe que esta era una grandísima ciudad y que íbamos a disfrutar mucho aquí. Todo eso luego ayuda en el fútbol, a tu vida profesional y a tu rendimiento. Yo además tuve la suerte de que jugué aquí diez años, mi carrera profesional por decirlo de alguna manera empezó aquí y acabó aquí. Es verdad que los futbolistas somos ambiciosos y siempre se aspira a más, es bonito jugar en equipos grandes, pero Málaga te hace no pensar en eso".

Ciudad Deportiva

Por último, se refirió al tema de la Ciudad Deportiva, proyecto del que fue coordinador antes de salir de la entidad: "Sabíamos que era un proyecto difícil, los inicios, las conversaciones, la burocracia, el tema económico, el club que no sabíamos por dónde tiraba... Cualquier club tiene una ciudad deportiva, aunque sea uno o dos campos. Este club lo ha podido tener, pero se ha invertido en otras cosas. El caso es que no tenemos ni un campo para la cantera, para el fútbol base, que es donde realmente hay patrimonio. Los niños se lo merecen".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *