Es Noticia
Munir y la ventana FIFA: "Uno no termina de acostumbrarse"

Munir y la ventana FIFA: "Uno no termina de acostumbrarse"

DMQ

El guardameta del Málaga CF Munir fue uno de los protagonistas de la presentación de la sexta temporada de la campaña 'Valores Blanquiazules', en la que hizo acto de presencia por primera vez desde su nombramiento el director general Richard Shaheen. Munir, antes del evento, analizó el duelo de este domingo ante el Fuenlabrada, además de repasar la derrota en Ponferrada y de lamentarse por su próxima ausencia en la ventana FIFA que está a la vuelta de la esquina y que coincidirá con el Alcorcón-Málaga.

"Es una situación muy complicada, ya la llevo viviendo bastante tiempo. Uno no termina de acostumbrarse, es vivir una semana muy rara. Es estar lejos, sobre todo cuando quieres estar aquí con los compañeros. Da bastante frustración", señaló, haciendo hincapié en las dificultades que el grupo está teniendo en diversas vertientes: "Para nosotros todos los partidos son importantes [por el del Fuenlabrada]. Está claro que durante el año vamos a tener muchas dificultades de jugadores, también con la situación de las fechas FIFA. Son muchas dificultades, pero el equipo está mentalmente preparado. Son cosas que tenemos que ir superando".

Shaheen, muy cerca de los jugadores

En cuanto a la relación con Shaheen, aclaró que ha motivado un impulso para la plantilla en el día a día: "Lo valoro como algo muy positivo para el club y para nosotros como equipo. Tener esa figura que nos apoya y nos respalda le ha venido bastante bien al grupo. Nos va a ayudar bastante. Nos transmite su apoyo, tranquilidad y sobre todo está muy pendiente de nosotros, de lo que necesitamos en todos los ámbitos para mejorar. En ese sentido, ese hilo de unión facilita mucho el trabajo".

De la derrota en Ponferrada rescató que "el equipo empezó bastante bien", sobre todo en un primer tiempo en el que el Málaga siguió "con la línea de crear ocasiones, de apretar y competir bien". Lamentablemente, los de Víctor no estuvieron "acertados de cara a gol" y eso costó no sumar: "Al final no supimos mantener el empate. Dentro de lo malo, hubiésemos conseguido un punto que hubiese sido bueno. Hay que aprender de esos partidos, de que cuando no se gana no se puede perder y seguir concentrado los 90 minutos.

Ante el Fuenlabrada, un gran reto

Ahora toca centrarse en el Fuenlabrada, lo que supone "un buen reto para el equipo". En mente, volver a "la senda de la victoria", sobre todo "en casa, donde nos tenemos que seguir haciendo fuertes". "El Fuenlabrada es un recién ascendido, pero compite muy bien. Ganar sería tener una semana perfecta. El equipo está motivado, con ganas y trabajando muy bien".

Cuestionado por las dos últimas lesiones, de Lombán y Juanpi, dijo: "No estamos teniendo mucha suerte en ese sentido. Se suma a que no tenemos muchos jugadores y al final todo eso son situaciones que hay que ir superando. El equipo creo que lo va haciendo y creo que eso nos hace más fuerte como grupo". Por último, un mensaje de apoyo a Kellyan y Gonzalo, que se jugarán un puesto en la próxima ventana FIFA: "Están más que preparados, lo han demostrado. Tienen muchas ganas y mucha ambición. La verdad es que cada vez mejoran muchísimo más y están compitiendo muy bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando