Es Noticia
Víctor argumenta la opacidad de los partes médicos

Víctor argumenta la opacidad de los partes médicos

DMQ

La opacidad de los partes médicos del Málaga CF está generando cierta ambigüedad en torno a los lesionados. El club, a instancias de los servicios médicos, comandados por Daniel Rosado, comunica las dolencias de los futbolistas cada vez con menos detalles. Y eso genera confusión. Todo son "lesiones musculares", la última la de Juanpi, que un día después de que se informara sobre su dolencia estaba de vuelta con el grupo. Por contra, Sadiku, que también sufre una lesión muscular, lleva dos semanas al margen y todavía no se ha recuperado. Lombán, por su parte, hizo parte del entrenamiento con el grupo este jueves tras confirmarse su "lesión muscular" el pasado martes. Fue cuestionado por ello este viernes Víctor Sánchez del Amo, que lo argumentó así.

"¿Lombán? Hay una prueba médica donde queda diagnosticada una lesión muscular. Las lesiones musculares tienen unos rangos amplísimos, ha sido de menor importancia y de ahí la evolución tan buena. No está recuperado todavía. No podemos hablar de ningún tipo de milagro, cosa que no existe. Cada paciente tiene un proceso de cicatrización diferente. No entiendo que se ponga en duda la lesión porque hay pruebas médicas. Esa información también puede servir a nuestros rivales. Para nada queremos confundir, manejamos esa información que es privada, las lesiones tienen un punto de incertidumbre también en los procesos de recuperación. No hay seguridad en los protocolos. No hay ningún ánimo de comunicar nada para confundir, se comunica lo que el club cree que hay que comunicar", comenzó.

Víctor Sánchez del Amo, en rueda de prensa.
Víctor Sánchez del Amo, en rueda de prensa.

"Información competitiva"

"Ayer se hizo una comunicación con respecto a Lombán, que se reincorporaba, y he estado hablando esta mañana con el departamento de comunicación aclarando eso. Se podía haber dado a entender que estaba de alta, pero todavía no lo está y aquí estoy para explicarlo. Hizo un trabajo de prueba porque la evolución es muy buena. Como todos, nos equivocaremos también. Ya te digo que no hay ningún ánimo de confundir o engañar a nadie. Como hacen todos los equipos, es una información importante para los rivales. Cuando la damos creemos que es útil para vosotros. Claro que hay que confiar en lo que se comunica, el problema es la interpretación que hacéis de cada una de ellas. No somos infalibles, también nos equivocamos. Una lesión muscular es una herida. La información, en el aspecto médico, es competitiva. No hay ningún interés en crear confusión ni en ocultar nada para perjudicar. Hay parte de información que requiere de una privacidad, hacemos lo mismo que la mayoría de los equipos", añadió.

Sobre la evolución de Lombán y Juanpi, el entrenador manifestó lo siguiente: "En el caso de Lombán ayer hicimos una prueba porque va con sensaciones muy rápidas, no está garantizado que esté de alta para el partido, tenemos las sesiones de hoy y de mañana. Ayer lo visteis con el grupo, pero no terminó la sesión, era para ver qué sensaciones tenía. Lo valoraremos hoy o mañana. Juanpi está sin ningún problema, se entrenó ayer al cien por cien tras una prueba para descartar una lesión".

"La suerte que estamos teniendo es que todos los problemas están siendo menores, las molestias o las lesiones musculares, y eso permite que las recuperaciones sean rápidas. Tenemos la dificultad de contar con una plantilla corta en la que dosificar los minutos es complejo, y eso conlleva una sobrecarga y unos riesgos mayores", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando