Secciones

¿Qué fue de Mtiliga?

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 18:06
Varias imágenes de la carrera de Patrick Mtiliga.
Varias imágenes de la carrera de Patrick Mtiliga.

Patrick Jan Mtiliga (Osterbrom 1981) está de vuelta en sus orígenes después de casi dos décadas como futbolista profesional. Una trayectoria de quilates después de salir del club de su tierra y pasar por las principales ligas de Holanda, Dinamarca y España. Además, fue internacional por su país, llegando a ir convocado para el Mundial de Sudáfrica, aunque se quedó sin debutar. Alguna polémica le privó de seguir acumulando partidos con su país, en una etapa que concluyó en 2012. Después tocó la cima disputando la Champions League con el Nordsjaelland, con el que jugó más encuentros, con el que colgó las botas en diciembre de 2017.

Del césped a los despachos en apenas seis meses. En el verano de 2018 se incorporó al Boldklubben AF 1893 como director deportivo, el equipo en el que se formó y dio sus primeras patadas al balón. Un puesto de responsabilidad para el que fuera jugador del Málaga CF se sentía preparado. "Elegí B93 porque tengo 93 en mi sangre. Pasé gran parte de mi educación en B93. Creo en los valores del club y creo que el club tiene un enorme potencial sin desarrollar y que tengo la oportunidad de impresionar con todos los entrenadores y mis colegas en el liderazgo deportivo. Lo más importante, todos creen en la visión de ser un club de élite", decía entonces cuando se puso al frente. El B93, como se conoce al equipo, milita en la Tercera División danesa y tras 15 jornadas marcha en el octavo puesto con 18 puntos (cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas).

Mtiliga, ahora con 38 años, es un tipo peculiar. Danés con orígenes en Tanzania es un amante de la música (se le conocía también como DJ Mti) e incluso pincha vinilos en su casa. También tiene predilección por la cocina, habiendo elaborado un libro de recetas, y por los viajes para conocer otras culturas. Al Málaga llegó, procedente del NAC Breda, en el año anterior justo al aterrizaje de Al-Thani, en el 2009, para ponerse a las órdenes de Juan Ramón Muñiz. Esa temporada disputó 24 partidos, siendo importante.

Marcado por la expulsión de Cristiano en el Bernabéu

Su aportación bajó en la campaña siguiente, con el desembarco del jeque y el trasiego de entrenadores. Pellegrini no contaba con él y tuvo una aportación mucho menor, aunque se fue hasta los 19 choques. Uno de ellos quedará para el recuerdo, en enero. Fue titular en el Santiago Bernabéu y provocó la expulsión de Cristiano Ronaldo después de que el astro portugués le diera un codazo, que luego le provocó hinchazones en la cara (así quedó su rostro). El luso le pidió perdón en el vestuario, aunque el lateral izquierdo tuvo que estar tres semanas de baja por una fractura de nariz. Después tuvo que utilizar una aparatosa máscara de polipropileno. Luego se marcharía al Nordsjaelland.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?