Secciones

"La estrategia cara al mercado invernal está en marcha"

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 20:45
Manolo Gaspar, Víctor, Dóniga y Josemi.
Manolo Gaspar, Víctor, Dóniga y Josemi.

Uno de los temas que Víctor Sánchez del Amo tocó en la rueda de prensa previa al partido ante el Fuenlabrada fue el venidero mercado de invierno. Las limitaciones del Málaga CF son de sobra conocidas. El propio director deportivo, Manolo Gaspar, aportaba esta semana algunos detalles sobre las posibilidades para reforzar al equipo. El club sigue teniendo la opción de ocupar ahora una ficha más, la que sería la decimoctava, con un jugador en paro y con el salario mínimo, algo complejo.

Pero no sólo se trabaja en ese escenario, sino que ya se planifica la estrategia para acudir a la ventana de transferencias de enero. Todo va a depender de que la entidad sea capaz de equilibrar ese desfase entre gastos e ingresos, pues el límite salarial sigue superado. "Hablamos casi todos los días. La estrategia cara al mercado invernal está en marcha, cuando llegue veremos lo que se puede implementar, no depende sólo de las opiniones sino de la capacidad de la gestión económica. El trabajo de la dirección deportiva junto con el cuerpo técnico está ahí, estamos creando nuestra estrategia, luego veremos si desde la gestión se puede implementar", explicó el técnico este viernes.

Las explicaciones de Manolo Gaspar

Manolo Gaspar arrojó algo de luz en ese sentido el martes en Canal Sur Radio"Hay que esperar al 2 de enero para hacer cambios de cromos. Si dejamos salir uno con salario alto, sólo podemos incorporar a uno por el mínimo. El único jugador que puede venir es un jugador con el mínimo, aún liberando una cantidad alta. Tenemos el tope tan excedido que LaLiga lo quiere equilibrar. Si hay inyección en cuanto a un alto traspaso hablamos de otro escenario".

"Parecía que solo podíamos tener a un jugador cedido, pero no es así. Tenemos opción siempre que no sea una liga top mundial, las llamadas Tipo A, y que entre en los parámetros, que venga por el mínimo. Te lleva a mirar a filiales donde el control económico de LaLiga no entra", añadió el responsable de la parcela deportiva. La estrategia, tal y como cuenta Víctor, está en marcha. Que se pueda ejecutar dependerá de los avances o no de la entidad en sus reajustes.

1 comentario

  1. JFM

    ¿Y qué pasa con José Rodríguez, Iván Rodríguez y Mula?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?