Es Noticia
El ranking que lidera el Málaga en el fútbol nacional

El ranking que lidera el Málaga en el fútbol nacional

DMQ
Foto autor
J. M. N.

No es una temporada cualquiera para el Málaga CF, al que los problemas en los despachos están teniendo consecuencia en lo que ocurre sobre el césped. Una de las principales causas para que el equipo malagueño lidere un curioso ranking a nivel nacional (incluye LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y Segunda División B). Víctor es el entrenador que más jugadores diferentes ha alineado como titulares, yéndose hasta el momento a un total de 25, según un estudio de Vintage Stats. Nadie utilizó tantos futbolistas distintos de inicio. Por detrás parten el Dépor y Las Palmas, 24 ambos, que son los que bajaron a la misma vez que el club de Martiricos a la categoría de plata. Significativo.

La gran causa es que la plantilla blanquiazul cuenta con 17 fichas profesionales, recordando aquí que el máximo permitido es de 25. Un déficit importante cuando hay imprevistos como las lesiones o previstos como las convocatorias de los internacionales. Las primeras ya están haciendo acto de presencia y son varios los jugadores que están en la enfermería. Esta semana es el caso de Sadiku o Lombán. O de Keidi Bare, que está sancionado. Otro es el rompecabezas de las fechas FIFA, contando el conjunto malaguista con una amplia nómina de seleccionados por sus países. Un panorama que dificulta mucho el escenario y que obliga, más que nunca, a tirar de La Academia.

El filial es un caladero necesario para el primer equipo. Víctor utilizó hasta el momento a 26 jugadores, habiendo salido 25 de ellos como titulares. Sólo Ramón Enríquez no partió nunca desde el inicio, en los dos choques en los que saltó al campo. Una de las vías para paliar esto en cierta parte es ocupar la ficha que ha dejado libre LaLiga al Málaga para que pueda incorporar a un efectivo más, aunque hay varios requisitos obligatorios en este sentido. "La estrategia cara al mercado invernal está en marcha, cuando llegue veremos lo que se puede implementar, no depende sólo de las opiniones sino de la capacidad de la gestión económica", decía el entrenador este viernes. Es una de las cartas que queda en la manga para aliviar la compleja situación.

El once del Málaga ante el Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
El once del Málaga ante el Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando