Secciones

38 horas y seis vuelos para un amistoso en Japón

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 18:32
El viaje de Juanpi y Mikel a Japón (Infografía: José María Ponce).
El viaje de Juanpi y Mikel a Japón (Infografía: José María Ponce).

Juanpi y Mikel Villanueva son fijos con Venezuela. Ambos son dos de los futbolistas con los que Víctor Sánchez del Amo no podrá contar frente al Alcorcón. Es la tercera fecha FIFA de la temporada, una situación que afecta al Málaga CF en especial dada la configuración de la plantilla. No son los únicos jugadores que se marchan con su selección en esta ventana internacional. La Vinotinto tiene programado un amistoso con Japón el martes 19 de noviembre a las 11:25 (hora española) en el Osaka Stadium. Para ello tendrán que hacer 38 horas en el avión con diferentes escalas, cogiendo un total de seis vuelos para este desplazamiento y sin olvidar el jet lag.

Los dos malaguistas se ausentaron del primer entrenamiento semanal blanquiazul porque ya cogieron el petate para unirse con la selección sudamericana, que hará una estadía en tierras niponas de algo más de una semana. El primer vuelo es de Málaga a Madrid, partiendo luego de la capital de España hacia Dubai, que es el enlace con Japón. Desde la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos partirán hacia Osaka, en el trayecto más largo (está detallado en el gráfico que acompaña esta información). Como curiosidad, estarán en cuatro ciudades diferentes en poco más de 24 horas. Salieron de Málaga el lunes por la mañana y llegaron el martes por la tarde a al país nipón. El 20 de este mes harán el desplazamiento de manera inversa, llegando a la Costa del Sol el jueves 14 al mediodía, por lo que, si no hay imprevistos, deben estar disponibles en la visita del Elche a La Rosaleda.

Juanpi y Mikel Villanueva salieron de Málaga el lunes por la mañana y llegaron el martes por la tarde a al país nipón

Pese a que no hay nada en juego en el partido y la situación del Málaga, Rafael Dudamel convocó a ambos para este bolo con Japón. En la convocatoria de los asiáticos no está el ex malaguista Shinji Okazaki, que sí podrá jugar esta jornada con el Huesca. Ambas ya miran a la 46ª edición de la Copa América que se disputará el próximo verano (14 de junio - 7 de julio) en Brasil.

Plan de viaje detallado

Ida (11 de noviembre)

Málaga - Madrid: 1 hora y 20 minutos
Madrid - Dubai: 7 horas
Dubai - Osaka: 9 horas

Vuelta (20 de noviembre)

Osaka - Dubai: 11 horas y 15 minutos
Dubai - Madrid: 8 horas y 15 minutos
Madrid - Málaga: 1 hora y 10 minutos

Los detalles del viaje de Juanpi y Mikel a Japón (Infografía: José María Ponce).
Los detalles del viaje de Juanpi y Mikel a Japón (Infografía: José María Ponce).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?