Va de porteros de La Academia en Alcorcón

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 20:11

Nueve temporadas estuvo Samu Casado en la cantera del Málaga CF, mientras que esta es la octava campaña de Kellyan García en la disciplina blanquiazul. Dos porteros formados en La Academia que tienen serias posibilidades de enfrentarse bajo palos el próximo domingo en Santo Domingo, el primero defendiendo la portería del Alcorcón y el segundo la malaguista.

El de Guadix, héroe en la última Copa de Campeones juvenil ganada por el Málaga, fue uno de los artífices del punto conseguido por el cuadro alfarero este fin de semana ante Las Palmas. Casado debutó sustituyendo al lesionado Dani Jiménez, al que tienen que realizar pruebas para determinar con más exactitud su dolencia, y protagonizó varias paradas de mérito en el Estadio de Gran Canaria (el resumen, en el vídeo superior).

Kellyan y Casado, protagonistas.
Kellyan y Casado, protagonistas.

"Vamos con un buen ánimo, con muchas ganas. Es un partido ilusionante por mi parte, he estado ocho años en Málaga, es como mi casa, tengo muchas ganas de que llegue el domingo", decía tras el empate ante Las Palmas el granadino, que se vio en verano sin posibilidades de subir al primer equipo del Málaga. Además, tenía uno de los salarios más altos del filial, por lo que acabó marchándose al Alcorcón. El club se guardó una opción de tanteo y una plusvalía ante un hipotético traspaso posterior, y Casado, que luce el '30', dio el salto a LaLiga SmartBank para pelearle el puesto a Dani Jiménez tras la salida de Lizoain, al que posteriormente tanteó el Málaga.

Kellyan aprovecha las ausencias de Munir

Tanto Casado como Kellyan han sido dos de las grandes apuestas y valores de la entidad malaguista en lo referente a la portería en los últimos años. El primero hizo las maletas y se marchó a la capital, pero el alicantino se quedó y está siendo el elegido por Víctor Sánchez del Amo para sustituir a Munir cuando acude con la selección de Marruecos. Las limitaciones económicas impidieron que el Málaga fichara un segundo portero en verano, y el beneficiado está siendo Kellyan, que de seguir por delante de Gonzalo y jugar ante el Alcorcón ya habrá disputado tres partidos (fue titular ante el Almería y el Cádiz).

De competir por la titularidad en el Atlético Malagueño hace unos meses, siempre manteniendo una buena relación entre ellos, a poder verse las caras el domingo en Santo Domingo, cada uno defendiendo unos colores pero compitiendo en una categoría del nivel de la Segunda División española. Dos  guardametas criados en la cantera blanquiazul que van teniendo su dosis de protagonismo en LaLiga SmartBank.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *