Es Noticia
Caminero ultima su demanda al Málaga

Caminero ultima su demanda al Málaga

DMQ
Foto autor
D.M. / L.G.D.

Como estaba previsto, José Luis Pérez Caminero demandará al Málaga CF por su despido del pasado 21 de octubre. El exdirector deportivo blanquiazul, que no ha hecho desde entonces manifestaciones públicas por expreso deseo propio, contaba con 20 días hábiles para formular un escrito que deberá presentar en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) antes del inicio de la próxima semana, fecha en la que expira el plazo estipulado. Fuentes del entorno de Caminero consultadas por este medio aseguran que el madrileño ha recurrido a un prestigioso abogado laboralista de la capital y que entiende que tiene todas las de ganar en un futuro litigio.

Caminero firmó en verano de 2018 un contrato con la entidad blanquiazul por tres temporadas, por lo que aún mantenía más de un año y medio en vigor. Llevaba varios meses en la cuerda floja y sin apenas feedback con la propiedad y el cuerpo técnico, pero fue el lunes 21 de octubre cuando obtuvo la carta de despido a través de terceros y cuando su destitución era ya oficial. El desencuentro entre ambas partes es evidente, y al no existir ni siquiera negociación para pactar las cantidades a liquidar, se ejecuta este mecanismo por parte del demandante, que denunciará a la entidad para cobrar la cantidad estipulada en el contrato como indemnización por romper esa vinculación. Es algo habitual en los últimos años y que se ha repetido con algunos ejecutivos o entrenadores despedidos recientemente por el club (el último Muñiz).

De este modo, y una vez que se produzca la demanda, se fijará una fecha para el conocido como acto de conciliación en el propio CMAC, una cita en la que se tratará de mediar para llegar a un acuerdo entre las dos partes. De no producirse, el siguiente capítulo sería la demanda en el juzgado de lo social, ante la que tendría que dirimir un juez.

Caminero, en una imagen de este verano (Foto: Paco Rodríguez).
Caminero, en una imagen de este verano (Foto: Paco Rodríguez).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    La mejor forma de destruir un club es acumulando deudas, demandas y denuncias.

  2. JFM

    Normal. Era previsible y está en su derecho. Es lo que quiere Alibabá. Es parte de la estrategia de Al-Thani para destruir al Málaga.

Cargando