Es Noticia
Rafa Gil encuentra destino: el Johor de Malasia

Rafa Gil encuentra destino: el Johor de Malasia

DMQ
Foto autor
F. N.
Rafa Gil y el anuncio de su fichaje.
Rafa Gil y el anuncio de su fichaje.

De La Academia del Málaga CF al campeón de las últimas seis Superligas de Malasia. Rafa Gil, que fue destituido de su cargo en el cuadro blanquiazul en mitad del pasado verano -tenía un año más de contrato-, en otro de los giros abruptos del máximo gestor de la propiedad, Abdullah Al-Thani, fue confirmado por el Johor como nuevo coordinador de su academia, a la que se incorporará en las próximas semanas. Pese a la decisión del Málaga, a Rafa Gil se le ha seguido viendo por La Rosaleda, como por ejemplo en el último duelo ante el Fuenlabrada.

La primera labor del toloxeño en el Johor será la de comenzar la pretemporada con el filial del equipo malayo, que compite en la segunda categoría, con la intención de iniciar una coordinación de su fútbol formativo. "El español ha desempeñado diversos roles en España, como coordinador de la Academia del Málaga. También fue ojeador del RCD Espanyol en Inglaterra y entrenador asistente para el equipo nacional de Arabia Saudí", destacó en una nota oficial el Johor.

El actual campeón de Malasia añadió que "entre las tareas clave de Rafael estará ayudar a los jóvenes del equipo a madurar y jugar un estilo similar al del equipo senior", permitiendo así una "transición sin problemas al equipo senior". Su filial tendrá más jóvenes involucrados en 2020 en el primer equipo, "después de la decisión del club de liberar a varios jugadores y promover a jugadores de la Academia". En sus filas, el Johor cuenta con los hermanos españoles Kiko y Natxo Insa, y durante las últimas temporadas han pasado por sus filas jugadores como Dani Guïza o Aarón Ñíguez, hermano del jugador del Atlético Saúl.

Hace unos días, con motivo de una entrevista en Onda Cero, Rafa Gil destripó el día a día del Málaga, focalizando su exposición en la labor ejercida por la familia Al-Thani. Unas declaraciones que hicieron ruido y que echaron más leña en el fuego institucional. "No veo las opciones de que venda, yo no las veo. Conociéndolo y por las veces que he estado con él, no creo. Conociendo el ego de ellos es jodido que vendan", aseguró sobre una posible venta del club por parte de Al-Thani.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando