Secciones

El Málaga tiene al 'viejoven' de la categoría

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 12:55

Se suele decir en el fútbol que la veteranía es un grado, que siempre hay que contar con los coloquialmente conocidos como 'perros viejos' para contrarrestar la desbocada juventud de los más noveles. Se busca, mayormente, el equilibrio exacto entre ambos extremos. En el Málaga CF, por las desavenencias ya conocidas durante el último mercado veraniego, no quedó otra que conformar una plantilla que en muchos de sus jugadores roza la bisoñez, con algunas piezas que sustentan el engranaje con muchos tiros pegados en el fútbol profesional. Ahí, Lombán se lleva la palma, aunque puede presumir de ser el 'viejoven' de LaLiga SmartBank.

El término, usado principalmente por las nuevas generaciones, quizá sea desconocido para los más maduros. Por resumir, el central de Avilés, actualmente uno de los lesionados del Málaga, es el futbolista más joven dentro de los más veteranos de las plantillas de la categoría. 32 años y algo más de cinco meses reseña su DNI, concretamente. Por detrás, Adrián y Luis Hernández. Este último, a sus 30 años y siete meses, se convirtió en el 'viejoven' de los onces iniciales de la pasada jornada, según los datos aportados por la cuenta de Twitter StatsSegunda.

Se da la circunstancia de que en LaLiga SmartBank hay un notable número de futbolistas que ya tienen mucho fútbol a sus espaldas. Casos como los de Alberto Cifuentes (40 años), Yuri (37), Casto (37) o Carlos Ruiz (36) así lo atestiguan. Como dato anecdótico -y triste a la par para el malaguismo- cabe resaltar que Lombán no encabezaría esta clasificación si Shinji Okazaki hubiera permanecido en la actual plantilla del Málaga, ya que el japonés va camino de los 34 años, que cumplirá el próximo mes de abril.

Mientras tanto, Víctor Sánchez del Amo espera que Lombán, que fue protagonista durante la pasada semana en la rueda de prensa del técnico madrileño por la opacidad del club en torno a los partes médicos -se anunció su vuelta a los entrenamientos cuando no estaba totalmente recuperado-, esté listo a tiempo para el duelo ante el Alcorcón, en el que el Málaga se verá afectado por el virus FIFA. Lombán se ha convertido en un imprescindible en el eje de la zaga junto a Luis Hernández. Veteranos, sí, pero con cuerda para rato.

Lombán, durante un entrenamiento.
Lombán, durante un entrenamiento.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?