Es Noticia
¿Qué fue de Onyewu?

¿Qué fue de Onyewu?

DMQ
Onyewu, con la camiseta del Málaga y en imágenes tras su retirada.
Onyewu, con la camiseta del Málaga y en imágenes tras su retirada.

Con el mercado de verano de 2012 tocando a su fin, el que dio paso al inolvidable e histórico año de Champions, Manuel Pellegrini reclamó un defensor corpulento, que destacara por su condición física. En el Trofeo Carranza el chileno se encaprichó de un central norteamericano y de nombre interminable que jugaba en el Sporting de Portugal: Oguchialu Chijioke Goma Lambu Onyewu. De raíces nigerianas, Onyewu vivía con la reseña de ser el primer gran producto futbolístico de Estados Unidos que logró afianzarse en Europa. Llegó a pasar por el Milan tras una etapa en Bélgica, aunque en el gigante italiano lo más llamativo que dejó fue una pelea con Ibrahimovic. En el  Málaga CF, tres años después, tampoco rascó demasiada bola.

Onyewu, que en su retirada se acordó de su periplo en el club de Martiricos, aunque también aseguró en otra ocasión que Málaga fue un "camino equivocado", sólo jugó nueve partidos con la casaca blanquiazul. Poca chicha, pero suficiente para hacer dos goles, ambos en Copa: ante el Cacereño, en un 3-4 de locura, y en Ipurua ante un Eibar al que le dejó sin triunfo en el tramo final (1-1). Cayó en un equipo que jugaba de memoria, plagado de jugones y su estilo rocoso no terminó de cuadrar con Pellegrini. Se despidió con un 6-2 en el Bernabéu y al final de la temporada puso rumbo a Inglaterra.

Onyewu, ante el Zenit en Rusia.
Onyewu, ante el Zenit en Rusia.

Ahora, después de colgar las botas en los Philadelphia Union de la MLS, Onyewu es un empresario de éxito. Creó, después de retomar sus estudios en la Universidad de Clemson -sabe cinco idiomas, un nuevo concepto de gimnasios y centros para mejorar el rendimiento deportivo que cuenta con sedes en varias partes de Estados Unidos: Onyx. Una empresa orientada hacia el deportista de élite y de la que Onyewu es CEO e imagen. Además, completa sus labores como director deportivo del SIMA (Soccer Institute at Montverde Academy) y también del Orlando City B, que compite en la USL League One norteamericana.

El Capitán América, uno de sus apodos cuando jugaba al fútbol, no ha dejado de estar separado de un balón, aunque ha sabido orientar sus conocimientos y actitudes al ámbito empresarial. De gran formación académica, Onyewu es también una de las caras visibles de Football for Peace Global, una institución que se dedica a unir culturas a través del fútbol. Es habitual verle siendo protagonista en conferencias al respecto. Es el nuevo Onyewu, aquel central que a Pellegrini le entró por el ojo en una de las temporadas más inolvidables de la historia del Málaga CF.

Onyewu, en un acto con Onyx.
Onyewu, en un acto con Onyx.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando