Secciones

El precedente (reciente) a evitar del Villarreal B

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 11:56

Víctor Sánchez del Amo va a tener que hacer malabares de nuevo para conformar la convocatoria y la alineación del Málaga CF ante el Alcorcón. A día de hoy y a la espera de que alguno de los lesionados pueda recuperarse, el entrenador madrileño sólo dispone de nueve profesionales aptos para viajar a Santo Domingo. En esas, deberá elegir su once en función del rendimiento pero también teniendo muy en cuenta la reglamentación, pues siempre debe haber al menos siete profesionales sobre el césped para no incurrir en alineación indebida.

Un precedente a evitar muy cercano es el del Villarreal B, al que la Jueza de Competición le ha quitado los tres puntos que consiguió en su día en el derbi ante el Castellón. La RFEF consideró que el filial amarillo incurrió en alineación indebida en el duelo de la jornada 10 del Grupo III de Segunda B, que sobre el césped acabó 1-2 -uno de los goles fue del ahora lesionado Simón Moreno-. Fue un encuentro muy accidentado en el que el Villarreal B acabó con tres expulsados, y eso supuso que el filial amarillo terminara con sólo seis jugadores con ficha del segundo equipo sobre el terreno de juego, cuando el mínimo son siete. Así, Competición ha dado la razón y los tres puntos al Castellón (partido ganado por 3-0) porque considera que el Villarreal B incumplió el artículo 223.2 del reglamento de la RFEF.

Una imagen del Castellón - Villarreal B (Foto: CD Castellón).
Una imagen del Castellón - Villarreal B (Foto: CD Castellón).

El riesgo de jugar con sólo siete profesionales

Es precisamente eso lo que el Málaga CF está tratando de evitar durante esta temporada. Las ventanas FIFA y las lesiones acrecientan los problemas del conjunto blanquiazul, como ocurrió ante el Cádiz y va a volver a pasar frente al Alcorcón. Víctor Sánchez del Amo es perfectamente conocedor de la reglamentación y sólo se ha 'arriesgado' a jugar con siete profesionales en partidos en los que el equipo iba perdiendo para tratar de remontar y en el estreno ante el Racing.

Este domingo volverá a tener un examen complicado. De poder contar finalmente sólo con nueve jugadores con ficha del primer equipo, debería decidir si dar la titularidad a todos o reservar a uno y partir de inicio con tres filiales, con la opción de luego dar entrada a ese noveno profesional. Lo que está claro es que cuanto menos tiempo juegue el Málaga con sólo siete del primer equipo mejor, pues cualquier expulsión, como le ocurrió al Villarreal B hace unas semanas, acabaría suponiendo incurrir en alineación indebido y el partido se le daría por perdido por 3-0.

1 comentario

  1. JFM

    Que plan. Lamentable el jeque, la plantilla tan corta y estas normas que impide que jugadores jóvenes puedan ser alineados, que impide que jugadores jóvenes no puedan aprovechar oportunidades que se les presenta. Es ocurre porque los grandes no lo necesitan, de ser así, esa regla cambiaría en un instante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?