Secciones

Un Málaga de récord en precocidad

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 18:02

"Somos un equipo que tenemos en puestos determinados muy pocos jugadores. El equipo no está bien compensado", explicaba el director deportivo Manolo Gaspar cuando hacía una radiografía de la plantilla. Un déficit que está paliando La Academia, que está viendo como a muchos de sus futbolistas se les ha abierto de par en par la puerta de La Rosaleda. Hacía tiempo que la pasarela no era tan accesible. Así, queda un Málaga CF de récord en precocidad. No le importa a Víctor el DNI, la coyuntura también ayuda, y se está viendo. De los 10 futbolistas más jóvenes en ser titulares en LaLiga Smartbank, cuatro juegan en el equipo malagueño, según un estudio de Stats Vintage. El más precoz es Pedri, fichado ya por el Barça, compañero de David Larrubia en España sub 17.

Se trata de Ismael Casas (18 años y 163 días el día que se estrenó en el once), Cristo (19 y 165), Lorenzo González (19 y 172) y Antoñín (19 y 173). La realidad es que, en líneas generales, su impacto está siendo alto. El lateral derecho se quedó como único suplente de Cifu y cuando ha tenido oportunidad ha demostrado condiciones. El lateral izquierdo se desenvolvió bien en varios dibujos, incluso estuvo a punto de marcar en Riazor, aunque una lesión le frenó en un momento inoportuno. Ahora está de vuelta. Lorenzo González es el que está teniendo menos minutos, le está costando su salto al fútbol profesional.

Ismael Casas, Cristo, Antoñín y Lorenzo González.
Ismael Casas, Cristo, Antoñín y Lorenzo González.

El gran nombre propio de este cuarteto es Antoñín. El palmillero es pieza esencial para Víctor (hay que tener en cuenta la limitación en las fichas de filial para el once) y ya fue decisivo con algunos goles (el del Oviedo se puede ver en el vídeo superior). Es quizá el jugador con más proyección de la cantera, de ahí que se hable tanto de su contrato, que termina el próximo junio. Es la parte positiva de tener una plantilla cortísima de efectivos. Tanto que los imprevistos han hecho que sea el equipo del fútbol español que más futbolistas ha utilizado desde el inicio.

Hugo ya tiene su trofeo de Fútbol Draft

Hugo Vallejo, que no está contando para Víctor Sánchez del Amo y tampoco está siendo indiscutible en el Malagueño, ya tiene en su poder el trofeo que le ha otorgado Fútbol Draft por haber entrado en el denominado Once de Bronce, siendo uno de los mejores 33 canteranos de España para los expertos que participan en las votaciones. "Muy agradecido a Fútbol Draft por elegirme entre su Once de Bronce. ¡A por más!", escribió en sus redes sociales junto a la imagen inferior.

Hugo posa con el trofeo en La Rosaleda (Foto: @hugo11vallejo).
Hugo posa con el trofeo en La Rosaleda (Foto: @hugo11vallejo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?