Secciones

Víctor: "Hay filiales que están dando más nivel que profesionales"

Viernes, 15 de Noviembre de 2019. 13:36

Nueva ventana FIFA, es decir, más problemas para Víctor Sánchez del Amo tanto a la hora de conformar la convocatoria como el once. A día de hoy, el técnico sólo cuenta con diez profesionales disponibles, aunque medita incluir en la lista a los 'tocados' Renato Santos y Lombán para no pillarse los dedos. Y es que el entrenador madrileño insiste en su teoría de que no es bueno para el fútbol que haya limitaciones para los canteranos, tanto en las convocatorias como en los partidos (cuatro como máximo). De hecho, deja claro que si no fuera por la regla jugarían más filiales que están a mejor nivel que algunos con ficha del primer equipo: "Hay jugadores del filial que están dando más nivel que algunos profesionales, por lo que serían primeras opciones para nosotros. Eso es muy bueno que pase, los jóvenes aprietan y eso es positivo, cuanto más aprieten más subirán el nivel todos".

Ante el Alcorcón, Víctor deberá hacer de nuevo malabares. Entiende que el hecho de tener sólo 17 fichas profesionales es culpa del club por superar el límite salarial, pero no comprende que se limite el número de filiales: "Sí que es verdad que cuando llegan las fechas de selecciones es más manifiesto este problema, primero porque tenemos 17 fichas por no cumplir el límite salarial. Cuando solucionemos ese problema no tendremos ese limite. Pero luego hay otras cuestiones de reglamento irracionales, que no puedan jugar más de tres filiales en el once es algo incoherente, le impedimos el progreso (se refiere a tres porque de jugar cuatro y haber una expulsión sería alineación indebida). Y, en estas circunstancias en la que podemos dar nuestro mejor nivel competitivo con jugadores del filial, sólo pueden jugar tres de inicio... Privamos a los jugadores del filial de tener oportunidades, a los jóvenes hay que darles oportunidades, no quitárselas. Si no existiera esa regla jugaríamos con más de tres canteranos".

Víctor, en rueda de prensa (Foto: Paco Rodríguez).
Víctor, en rueda de prensa (Foto: Paco Rodríguez).

"Muchas veces no puedes elegir por rendimiento"

Reconoce abiertamente Víctor que el reglamento influye en sus onces y en sus cambios: "Claro que nos condiciona, para la toma de decisiones a la hora de hacer las las alineaciones y los cambios, entra en juego el reglamento. No puedes muchas veces elegir por el nivel de rendimiento o de forma de los jugadores porque te lo impide el reglamento. Tenemos que elegir a qué tres filiales usamos, y esta semana una de esas fichas será para la portería".

En cualquier caso, el técnico considera que la exigencia es la misma pese a las limitaciones debido a los internacionales y los lesionados: "Para nosotros no baja la exigencia del equipo nunca. No me puedo adueñar del pensamiento de la afición o de los medios. Para nuestro cuerpo técnico el nivel de exigencia es siempre máximo porque sabemos que estamos capacitados para ganar a cualquier rival".  Eso no quita que no entienda que LaLiga SmartBank no pare en las fechas FIFA: "El parón de selecciones es algo que se debe estudiar en Segunda porque en Primera se para. También hay muchos internacionales, creo que debería parar. Hay muchas fechas para poner partidos entre semana, para el valor de la propia liga es importante que los jugadores más importantes y por los que más se paga, que suelen ser estos, puedan estar".

Sobre el Alcorcón y la falta de gol

El técnico viaja a su tierra para medirse este domingo al Alcorcón, equipo al que valora así: "Será un partido muy competido, rival con una versatilidad importante en cuanto a estructuras de juego, te requiere estar muy atento porque tiene variedad en su forma de atacar, es muy organizado. El partido se decidirá por quién aproveche mejor las ocasiones, el aspecto que más trabajamos para mejorar es la finalización, somos conscientes de ello y es una motivación y un reto. Mejorando eso estaremos mucho más cerca de las victorias. Es nuestra penalización, pero seguro que cambiará".

"Todo es entrenable y se necesita entrenar. Todos tenemos capacidad de aprendizaje y de mejora. Obviamente por a la limitación en la plantilka tenemos falta de esos especialistas en finalización, pero lo tenemos que contrarrestar con la aportación de gol desde otras líneas, hay que buscar soluciones. Estamos por encima de la media en generación de ocasiones y eso nos deja tranquilos. Nos falta más puntería", añadió Víctor en ese sentido.

1 comentario

  1. Diego Sanchez Tineo

    el problema de este Malaga aparte del generado por el Sr. Al-Thani, es que los profesionales del Malaga ni tienen calidad ni ganas de jugar al futbol solo hay que verlos en el campo, los jovenes del filial tienen hambre de futbol y la falta de calidad la suplen con ganas e ilusion que es lo que falta en este Malaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *