Es Noticia
Clamor en LaLiga SmartBank por las selecciones: "Hay que parar"

Clamor en LaLiga SmartBank por las selecciones: "Hay que parar"

DMQ

Nueva ventana internacional, lo que es sinónimo de problemas para el Málaga CF. Si ya de por sí es complicado competir con sólo 17 profesionales tras la turbulenta planificación veraniega, en las fechas FIFA las dificultades se acrecientan. Sin ir más lejos, al margen de los lesionados, Víctor Sánchez del Amo no va a poder contar esta jornada con Munir, Mikel Villanueva, Juanpi, Keidi Bare y Lorenzo González. El hecho de tener superado el límite salarial y no haber podido hacer más fichajes en verano condiciona y el club es responsable de ello, pero eso no quita que el tema de los internacionales en LaLiga SmartBank sea motivo de controversia.

El propio Víctor se refirió a ello este viernes, pero no es el único. Han sido varios los jugadores y entrenadores que han pedido que la Segunda División también pare en las ventanas FIFA. El razonamiento es simple. La categoría de plata está creciendo y cada vez hay más internacionales, que por otro lado suelen ser los jugadores más destacados de sus equipos. Sin embargo, se pierden varios partidos a lo largo de la temporada porque tienen que acudir con sus selecciones. Técnicos y futbolistas piden una solución que todavía no ha llegado. Sin ir más lejos, los conjuntos de LaLiga SmartBank han perdido a más de una treintena de jugadores en la presente ventana. A continuación recopilamos varias declaraciones al respecto:

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga (15-11-2019)

"El parón de selecciones es algo que se debe estudiar en Segunda porque en Primera se para. También hay muchos internacionales, creo que debería parar. Hay muchas fechas para poner partidos entre semana, para el valor de la propia liga es importante que los jugadores más importantes y por los que más se paga, que suelen ser estos, puedan estar".

José Alberto, entrenador del Sporting (8-11-2019)

"Imaginaos que al Madrid o Barça le quitan a uno de los mejores, eso nos pasa a nosotros. Hay que parar la competición. Manu García está feliz porque está haciendo las cosas bien y le llama la selección, que para cualquier jugador es un orgullo, pero querría jugar el derbi como todos. El problema es que hay muchos equipos que se ven perjudicados, ya que la Segunda División tiene nivel con jugadores internacionales que se pierde por el parón. Vamos a jugar un Oviedo-Sporting sin uno de nuestro mejores jugadores, deben encontrar una solución".

Víctor, Pacheta, Cervera, José Alberto y Vigaray.
Víctor, Pacheta, Cervera, José Alberto y Vigaray.

Pacheta, entrenador del Elche (8-11-2019)

"Hay que parar LaLiga SmartBank, no podemos estar así. Peleamos en otras circunstancias contra el Almería, aunque creo que ellos también perderán algunos jugadores. Es un tema de sentido común. Y al final se parará".

Vigaray, jugador del Zaragoza (14-11-2019)

"Creo que si queremos competir al máximo nivel, deberíamos respetar las jornadas de selecciones porque hay jugadores que van con sus países y sus equipos lo notan".

Cervera, entrenador del Cádiz (15-3-2019)

“Lo de las selecciones es un atraco, una cosa de locos. Yo porque tengo dos, pero imaginad que tuviera más, te podrían quitar cuatro o cinco jugadores perfectamente. Si en Primera se hace, ¿por qué en Segunda no? ¿Somos peores porque cobramos menos? El tema de todo esto es que cuando te quitan jugadores y no ganas, el problema quien lo tendrá seré yo”.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    El Málaga lo ha estado denunciando desde antes de la primera convocatoria de selecciones de la temporada pasada, cuando se llevaban incluso más jugadores que este año, ya que además de los extranjeros, también se llevaban España sub 21, Pau Torres y Ontiveros.

  2. Rafael

    Lo de Cervera lo dijo 15-3-19 y lo del Malaga ha sido en esta temporada hará unas 5 jornadas

  3. Carmen

    Ahora habla Cervera? Cuando se enfrento al Málaga, le parecía muy bien

  4. JFM

    Ya era hora que protesten los demás equipos de segunda, que no sea sólo el Málaga.

  5. JFM

    Ya era hora de que protestaban los demás equipos de segunda, que hasta ahora sólo lo hacía el Málaga.

Cargando