Es Noticia
El túnel de Jack Harper

El túnel de Jack Harper

DMQ
Foto autor
J. M. N.

Madrid es la nueva parada en la incipiente carrera de Jack Harper (Málaga, 1996), que ya se escribió incluso fuera de las fronteras españolas. Emergió de la mano de Juan Ramón Muñiz en el Málaga CF la temporada pasada y este verano salió rumbo al Getafe. Dejó un millón y medio en las arcas de Martiricos y se unió a una de las sensaciones del fútbol nacional. El equipo madrileño, con el inconfundible sello de José Bordalás, lo ató por cinco temporadas, aunque un mes después lo cedió al Alcorcón. Un préstamo por un año sin opción a compra para un equipo azulón que pesca con asiduidad en LaLiga Smartbank.

"El objetivo es llegar a ser un referente aquí, en cinco años tengo tiempo para asentarme y para hacerme un nombre", decía el delantero en su presentación con el Getafe, que esta campaña regresó a la Europa League. Allí tenía una alta competencia con Jorge Molina, Jaime Mata o Ángel Rodríguez, Una apuesta importante, que ahora se foguea en Santo Domingo a las órdenes de Fran Fernández. 11 partidos disputó con los alfareros (se perdió cuatro tras tener algunas lesiones), cinco de ellos desde el inicio. En total, 530 minutos de los 1.350 totales. Dani Romera y Ernesto, ex malaguista, tienen más protagonismo con el entrenador almeriense.

Harper lanza a puerta en Santo Domingo (Foto: LaLiga).
Harper lanza a puerta en Santo Domingo (Foto: LaLiga).

El malagueño de ascendencia escocesa aún no vio puerta y lleva casi un año sin celebrar un gol. Bien es cierto, que en el tramo final de temporada pasada con el Málaga dispuso de poca relevancia en los planes de Víctor. No obstante, jugó en el play off contra el Dépor, en el partido seguramente más trascendente del curso. Su último tanto fue el 19 de enero en La Rosaleda frente al Lugo para remontar un partido (ver vídeo). Aún no se estrenó en el Alcorcón y la losa comienza a pesar. Ahora recibe al equipo de su tierra en Santo Domingo este domingo, que sigue desde la distancia. "Estoy un poco fastidiado por mis compañeros. Es el club de mi ciudad, mi familia sigue siendo del Málaga y yo también. Pregunto casi cada día por ellos", decía recientemente en una entrevista.

Más lazos presentes y pasados

Hay más lazos entre el Málaga y el Alcorcón, presentes y pasados. En las filas blanquiazules juega ahora Dani Pacheco, que militó en el conjunto alfarero durante campaña tras desvincularse del Liverpool. Por su parte, en Santo Domingo juegan ahora Samu Casado, que por lesión no estará este domingo entre los convocados, y Ernesto Gómez, atacante que estuvo varios años en La Academia del Málaga. Anteriomente formaron parte de ambos conjuntos otros jugadores como Bobley Anderson o Toribio, el técnico Juan Ramón Muñiz o Víctor Varela, que fue director de marketing y comunicación en el Alcorcón y ocupó varios puestos en el organigrama de Martiricos durante ocho años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando