Secciones
LaLiga SmartBank
Alcorcón
David Fernández (7')
1-0
Live
Jornada 16
17 de noviembre de 2019
14:00
Málaga

En la casilla de salida con mucho por andar

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 20:44
El Málaga, con bajas importantes, viaja a Alcorcón.
El Málaga, con bajas importantes, viaja a Alcorcón.

Con la tercera ventana FIFA azotando, la enfermería algopando nombres vitales semana tras semana y con la imperiosa necesidad de los puntos, lo único que no cambia, el Málaga CF aterriza en Santo Domingo (14:00 horas) con un bonito recuerdo en la maleta. Sobre todo para Víctor Sánchez del Amo, que abrió fuego como malaguista en el territorio del Alcorcón allá por el mes de abril con una sonora goleada (1-4). De aquella tarde queda poco, aunque el leitmotiv es el mismo. Ganar, sí o sí, no queda otra. Enfrente, un equipo que mira hacia arriba más que hacia abajo y al nunca es sencillo disputarle los puntos en su feudo.

Siete bajas y los 'cachorros' apretando

Dijo Víctor en la previa que "hay filiales que están dando más nivel que profesionales", un mensaje con el que arropó lo bueno que están haciendo lo que vienen por detrás. El problema, el de siempre, una norma que cortocircuita las ganas del técnico de incluir más canteranos en el once. Fuera esa posible ecuación, la realidad es que el Málaga tiene hasta siete bajas para Alcorcón entre lesionados (Adrián y Renato no viajaron, con Lombán 'entre algodones' y sin un entrenamiento durante la semana) y jugadores internacionales. Al menos están de vuelta Sadiku y Luis Muñoz, aunque ambos salen de un periodo de inactividad por culpa de sendas lesiones.

¿Y los goles?

El Málaga es el equipo menos anotador de la categoría. 11 goles en 15 partidos es un bagaje ínfimo, uno de los porqués de la clasificación del equipo. El mensaje de plantilla y entrenador no cambia, aunque las soluciones no llegan. Se hacen ocasiones, algunas de ellas clarísimas, semana tras semana... pero la portería se hace pequeña cuando son los jugadores del Málaga los que chutan. No se marcó en Ponferrada, tampoco ante el Fuenlabrada. Para cambiar el paso regresa a la lista Sadiku, aunque todavía no está en plenitud. Con él, en el caso de que Víctor apueste por el albanés en el once, hay más opciones.

Stoichkov, que se cansó de esperar, la gran amenaza

"Sólo faltaba que el presidente del Málaga firmara. Pero al final nos cansamos de esperar y el que más interés había puesto en mí era el Alcorcón", fueron las palabras de Stoichkov mediado el mes de octubre. El atacante es la referencia ofensiva del Alcorcón y también de toda LaLiga SmartBank. No obstante, suma ocho goles -cinco de penalti- y sólo tiene por delante en la tabla de goleadores a Ortuño, Luis Suárez y el uruguayo Stuani, líder con 10. Además de Stoichkov habrá otro jugador con ganas de lucimiento: Jack Harper. El exmalaguista, que no marca desde hace casi un año, otro nombre a seguir.

Sadiku marca el once

Víctor no tiene, por todo lo comentado, todo lo que querría para elegir un once inicial en Santo Domingo. Contando que sólo puede apostar por tres jugadores con ficha del filial (uno será Kellyan o Gonzalo y Antoñín está en un gran momento), será la presencia o no de Sadiku la que marque el camino de la alineación. De jugar, Antoñín le acompañará y Pacheco estará en una de las bandas. Por la otra postula Hicham, aunque su ficha del filial choca directamente con la de Luis Muñoz, otro aspirante, en este caso a suplir a Keidi. Atrás, el asunto está más despejado: Cifu, Luis Hernández y Diego González -Mikel está con Venezuela- son prácticamente seguros.

Ficha técnica

Alineaciones

Alcorcón: Miralles; Laure, David Fernández, Bellvis; Arribas (Romera, 60'), Boateng (Aguilera, 75'), Dorca, Dieguez, Ernesto (Paris Adot, 84'); Stoickhov y Harper.

Málaga: Gonzalo; Cifuentes, Luis Hernández, Luis Muñoz, Diego González; Keko (Sadiku, 45'), Boulahroud, Benkhemassa (Hicham, 71'), Juankar; Pacheco y Antoñín.

Árbitro

Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). VAR: Iosu Galech Apezteguia.

Tarjetas

Bellvís (15'), Benkhemassa (38'), Arribas (40'), Aguilera (76').

Incidencias

Santo Domingo.

1 comentario

  1. Salvador Toro Medina

    BUENO YA SE HAN PRODUCIDO LAS ELECCIONES Y LOS POLITICOS QUE QUERIAN SALVAR AL MALAGA SE HAN QUITADO DE ENMEDIO.
    Y PARA MAYOR DESGRACIA TEBAS DICE QUE EL MALAGA NI VENDIENDOLO PODRIA NO SERVIR PARA NADA.
    POR LO TANTO LA DESAPARICION DEL MALAGA ESTA ASEGURADA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?