Secciones

Golpe en la mesa del Malagueño en el derbi contra El Palo (2-1)

Un contenido de:
J. M. N.

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 13:35
Ramírez trata de zafarse de Juande (Foto: Adrián Becerra).
Ramírez trata de zafarse de Juande (Foto: Adrián Becerra).

Victoria importante para el Atlético Malagueño, que araña algún puesto para intentar mirar hacia arriba. El filial del Málaga CF volvió a la senda de la victoria después de imponerse en un derbi competido a El Palo, que peleó hasta el final pero se fue de vacío de la Federación Malagueña. Una jornada especial para el cuadro de Sergio Pellicer por las necesidades del primer equipo por la fecha FIFA, los dos porteros se fueron con Víctor y Gonzalo tuvo su estreno en LaLiga Smartbank, que resolvió con goles de Juan Cruz y de Mini.

Los locales dominaban los primeros compases del choque, pero no encontraban las vías para crear peligro. Inquietaba Benítez y sería Mini, luego goleador, el que tendría la primera clara de la mañana. El centrocampista disparó desde lejos y se quedó cerca de inaugurar el marcador. Le cogió el testigo Juan Cruz al borde del descanso, donde se encontraría con Reina. Gran estirada del portero visitante después de un lanzamiento bien dirigido. Con tablas se marchó el encuentro al paso por vestuarios.


El entrenador blanquiazul agitó el árbol y dio entrada a Iván Jaime, que fue suplente. El joven pronto tendría impacto en el partido. Antes Reina evitaría otro gol, a tiro de Julio. Filtró un buen pase a Juan Cruz, que recortó al portero y lo batió con una buena definición para poner el 1-0 con media hora por delante. El Malagueño encontraba premio. Intentaron recomponerse los de Funes, pero poco después el conjunto malaguista pondría más tierra de por medio. Cruz, quizá el gran protagonista del triunfo, sacó un córner que encontró a Mini, que remató de cabeza al fondo de las mallas. Pidió perdón por su pasado paleño.

Un 2-0 que daba colchón aunque no levantó la bandera blanca El Palo, que siguió peleando. Y encontró recompensa a esa brega con un tanto de Balta, que había entrado minutos antes. Oxígeno para pelear, aunque finalmente el Atlético Malagueño se adjudicó una importante victoria, que le sirve para rebasar a los paleños en la clasificación.

Mini, Cristo y Ramón, durante el Malagueño-El Palo.
Mini, Cristo y Ramón, durante el Malagueño-El Palo.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Miguel, Benítez, Abqar, Juande, Cristo, Quintana, Mini, Ramón, Juan Cruz, Rafa Camacho (Iván Jaime, 55') y Julio (Hugo, 68').

El Palo: Reina, Lulu, Sergio (Medina, 82'), Pina (Balta, 67'), Pepe Capitán, Durán, Borja, Pablo Roca (Eloy, 71'), Juli, Ramírez y Antelo.

Goles: 1-0 (59'), Juan Cruz; 2-0 (74'), Mini; 2-1 (82'), Balta.

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio jienense). Amonestó por los locales a Rafa Camacho, Cristo y Juande; y por los visitantes a Pablo Roca, Antelo y Salvi Ramírez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo IX de Tercera División disputado en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol en Málaga (Málaga).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?