Secciones

El primer gol oficial de Basti con el Málaga fue… ¡ante el Escobedo!

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 13:45

El Málaga CF se enfrentará en la primera ronda de la nueva Copa del Rey a un rival casi desconocido el Unión Montañesa Ecobedo, uno de los gallitos actuales del Grupo III de Tercera División. El equipo de la localidad cántabra de Camargo no ha jugado nunca en Segunda División B, pero curiosamente sí que se ha enfrentado al Málaga, en este caso al CD Málaga en su última temporada de vida, la 91/92. Fue, como en esta ocasión, en una eliminatoria de Copa del Rey. El partido de ida de aquella ronda encierra una historia curiosa, ya que fue en el primero oficial en el que Basti marcó como jugador blanquiazul. Digamos que ante el Escobedo nació el mito paleño.

Basti, en aquella época con el CD Málaga, y el campo del Ecobedo.
Basti, en aquella época con el CD Málaga, y el campo del Ecobedo.

Es curioso, además, porque el Escobedo afronta en esta ocasión su séptima participación en el Torneo del KO, por lo que sus rivales en esta competición han sido escasos. Y entre ellos estaba en el Málaga, que fue el que pasó la eliminatoria en aquella ocasión. En la ida, que se jugó en el mismo escenario en el que se desarrollará el partido en este curso, el Eusebio Arce, vencieron los blanquiazules por 0-1 con gol de Basti, que entonces tenía 17 años y que disputaba su segundo partido oficial. Ben Barek fue quien le dio la alternativa. Basti, máximo artillero de la historia del Málaga CF en todas sus categorías, marcó entonces uno de los dos goles que anotó en el CD Málaga antes de su desaparición. El Málaga jugó aquel 12 de septiembre de 1991 de rojo y el paleño aún conserva el banderín de aquel partido.

La vuelta se jugó en La Rosaleda el 26 de septiembre de 1991 y el Málaga volvió a vencer, en este caso por 2-0 con goles de Monreal y Onofre. Tras superar esa ronda el Málaga se enfrentó al Rayo y al Castellón, que fue quien apeó a los blanquiazules de la que a la postre fue la última participación del CD Málaga en el Torneo del KO.

La crónica de aquel partido (Foto: @TwistoriadelMLG).
La crónica de aquel partido (Foto: @TwistoriadelMLG).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?