Es Noticia
Gonzalo, un punto de partida para aprender

Gonzalo, un punto de partida para aprender

DMQ

El paso del Málaga CF por Alcorcón caerá seguramente en el olvido, no hubo motivos, al menos positivos, para que perdure en la memoria. Quedará para siempre en el portero Gonzalo Crettaz (Buenos Aires, 2000), al que se le abrió la puerta del fútbol profesional (curiosamente, al meta del Alcorcón, Ximo Miralles también). Con 19 años el blanquiazul debutó con el primer equipo del club de Martiricos con derrota en Santo Domingo, en un partido donde quedó patente la brecha entre LaLiga Smartbank y las categorías que hay por debajo. El joven de La Academia no tuvo errores groseros, pero sí se le notó algo acelerado bajo palos. Un partido de mucho aprendizaje en lo individual.

Gonzalo, otro de los productos de ese histórico San Félix, es el sexto canterano que cruza la pasarela de la Federación a La Academia. El segundo portero tras Kellyan, que aprovecharon las ausencias internacionales de Munir. El valenciano era el que había entrado en las dos anteriores ocasiones (con derrota ambas), aunque en Santo Domingo se quedó en el banco. Desde pronto tuvo que aparecer el bisoño arquero, al que se le notaba el nerviosismo del principiante en los primeros compases. Lógico en cualquier inicio. Se quedaba en portería en un centro peligroso, aunque también mostraba mucha concentración en un pase atrás de Luis Hernández.

Gonzalo saluda a un rival (Foto: LaLiga).
Gonzalo saluda a un rival (Foto: LaLiga).

En el minuto 7 sería protagonista en la acción decisiva del choque. No pudo atajar un disparo, que se le escapó, y Harper cogió el balón. Estuvo rápido y paró un tiro del fuengiroleño, que se marchó a córner. Un saque de esquina del que vendría el gol de David Fernández, en el que poco podría hacer. Después paró un par de llegadas más, una de Stoichkov y otra de Dani Romera. Un punto de partida para aprender y seguir dando pasos en esa progresión interesante. Gonzalo es uno de los grandes proyectos de La Academia, con el que hay gran satisfacción y que ha dejado grandes actuaciones en el Atlético Malagueño, dando puntos.

Elogios de Víctor a su partido

Víctor, en rueda de prensa, alabó el estreno de Gonzalo con el Málaga. "Ni me paro a pensar en los jugadores del filial que han participado y más si el reglamento nos dejara más de cuatro. Estamos muy contentos con el trabajo de los chicos que nos ayudan del filial. Ha debutado Gonzalo ha hecho un partido muy completo, era difícil como estaba el terreno de juego, que estaba rapídismo, le hemos visto rápido en los blocajes. Gonzalo y Kellyan nos ofrecen garantías para suplir a Munir, eso es muy importante", dijo el entrenador del portero argentino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando