Secciones

Tebas y el Málaga: de un posible préstamo a su opinión sobre Al-Thani

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 12:30

Javier Tebas está pendiente y preocupado por el Málaga CF. El presidente de LaLiga considera que la venta del club, esta tercera vía buscada por el alcalde y las instituciones, no es la solución a los problemas de la entidad. El dirigente de la patronal ve más sencillo que se recorten drásticamente los gastos o que consiga una inyección económica. Sobre esto último habla en una entrevista concedida a Málaga Hoy: "Alguna cosa están haciendo, en mi opinión todavía no suficiente para arreglar ese problema de tesorería. Están haciendo otras gestiones, me consta, de un préstamo que estaban buscando, de alguna reducción de gasto... Hay que verlo. Les vimos en octubre y necesitaban un tiempo. Insisto, los números son más fáciles de lo que se piensa. Hay unos ingresos, unos gastos y la caja es lo que queda. No hay mucho que inventar aquí".

"Nosotros lo que buscamos ahora es la garantía de tesorería hasta el final de temporada. El pico sería enero-febrero. En abril no habría tanto problema, pero si ya tienes problemas en enero o febrero lo van arrastrando y tienes que solucionarlo", añadió Tebas, que tocó otra serie de temas en la entrevista.

Control al Málaga. "Fueron llamados a LaLiga para que nos explicasen el plan de viabilidad porque es un club que, según nuestros datos y los de ellos, porque si no fueran los mismos nos estarían engañando, reflejaba un problema de tesorería a finales de enero o principios de febrero. Van a volver ahora a ser auditados, hemos visto que han hecho alguna cosa, han cambiado a algunos directores, vamos a ver si el plan se cumple y los vamos a tener en breve en LaLiga. Si no han hecho el plan o han hecho otras medidas, en enero o febrero nos podemos encontrar con problemas de tesorería en el Málaga. El fútbol es más fácil de lo que parece. En enero hay una ventana de venta de jugadores. No sé si el Málaga tiene posibilidad de vender jugadores o bajar salarios, no lo sé ni entro. Pero si no hay reducción importante de gastos o aumento de ingresos, los problemas podrían generarse. Si hubiese algún tipo de impago, puede ser sancionado. Vamos a ver".

Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

Alcalde y tercera vía"Hablamos por teléfono en la conferencia que tuvimos, era uno de los interlocutores. Lo conozco vía fotos y telefónica, ya lo conoceremos. Lo importante no es conocernos, sino que trabaje por poner el plan de viabilidad del Málaga, llevar la línea que debe. Tuve una conversación con el alcalde y un grupo de aficionados. Sé que el alcalde me llamó un par de veces, pero no le he podido contestar, tampoco puedo dar mucha información, hay que pensar que debemos tener discreción empresarial con nuestros clubes. Ahora hemos citado al Málaga para hablar y ver cómo van e igual que el año pasado me llamó y le dije que no se preocupara con la ayuda del descenso, ahora le dije que había un problema de tesorería. Estamos encima y vamos a ver cómo van. Tenemos paciencia, pero estaremos encima. Oigo mucho lo de que venda el club... Un club con un problema judicial en medio no creo que sea el camino más rápido para vender, no sé un comprador por dónde va a venir. Tiene que arreglarse con dos problemas, no sólo con uno. Y el propietario es el propietario, en este país existe la propiedad privada. Yo no recomendaría a nadie que obligase a vender como a veces oigo. Pasa la raya de lo civil. Lo que pasa es que podrás decir que estás preocupado y aportar soluciones, pero poco más".

Su opinión sobre Al-Thani. "Estuve con él dos veces. Como todas las personas, todos somos peculiares, aunque lo expresamos más o menos. Es peculiar, lo expresa más. Lo que más le ha caracterizado es por el uso del Twitter. Es como el presidente que conozco de El Salvador, que se hizo un Twitter con la Asamblea de la ONU. A lo mejor la distancia, la perspectiva, cambia desde lejos. Le hace perder la cercanía. En el negocio del fútbol, los que llevamos tiempo lo sabemos, es importante el feeling, la piel, el día a día, con tu equipo de trabajo... Es muy importante. No es un sector que se pueda llevar por videoconferencia. Es lo que le diría y le recomendaría".

3 comentarios

  1. Paco

    De las pocas coherentes que ha dicho Tebas es que el dueño tiene que estar encima del negocio.

  2. JFM

    Sospecho que Tebas y Al-Thani están compichados para destruir el Málaga.

  3. Francisco Perez

    Ja ja ja .Arreglao va el Tebas si piensa que alguna entidad financiera la va a prestar dinero al Malaga.
    Mucho me temo que si la venta del club no prospera nos veremos abocados a la desaparicion pues el Shaheen este lo que quiere es trincar los 4,5 millones de la ciudad deportiva para utilizarlos y equilibrar las cuentas,pero que el babuchas y su troupe devuelvan lo que deben .....ni hablar

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?