Es Noticia
Willy Caballero: "No imaginaba que el Málaga iba a llegar a este punto"

Willy Caballero: "No imaginaba que el Málaga iba a llegar a este punto"

DMQ
Foto autor
L.G.D. / F.N.
Willy, en un partido con el Chelsea.
Willy, en un partido con el Chelsea.

38 años no son nada para Willy Caballero, que continúa dando guerra en uno de los grandes del fútbol europeo, el Chelsea, con el que conquistó la última edición de la Europa League. El arquero argentino, encantado con su etapa en Inglaterra, atiende a ElDesmarque Málaga con motivo del Málaga-Elche de este domingo a las 16:00 horas en La Rosaleda. Lo hace desde la nostalgia de tres años y medio en Martiricos que fueron "especiales". Willy, como todo el que siente apego por el Málaga, observa desde la distancia la complicada situación institucional. A él, igual que al resto de la plantilla de la temporada de Champions, le tocó convivir también con una compleja coyuntura. Fueron los primeros avisos que terminaron desembocando en un presente nada alentador.

- Ya va para seis años en Inglaterra, ¿qué tal por Londres?

Bien, todo bien por suerte. Vivo fuera de la capital, por la zona en la que entrenamos. No es lo mismo que la ciudad. Este es el sexto año, llevo bastante tiempo ya. Vine para probar y me estoy quedando a vivir.

Dominará el inglés ya...

No te creas, lenguaje futbolístico sí. Pero al compartir el tiempo con jugadores sudamericanos no aprendí lo que tenía que haber aprendido. Tenemos un lindo grupo y estamos siempre juntos. El inglés no es tan fluido.

- Y todavía con protagonismo, las Copas son para usted.

Las Copas sí, desde la llegada de Frank (Lampard) se me dio la oportunidad de jugarlas. Está bien, se mantiene uno activo y motivado. El año pasado fue un poco duro el no jugar los partidos de Copa con Sarri. Estamos bien en Liga, motivados y con ganas de jugar y hacerlo bien todos. Es bueno tener esos partidos para el arquero suplente pueda sentirse vivo.

- ¿Cómo es Lampard como entrenador?

Es un ídolo aquí, tiene un grupo de trabajo que entrena muy bien y él como entrenador lo hace muy bien. Es bueno con sus indicaciones y con su forma de hablar, nos está sorprendiendo mucho para bien. Yo jugué con él en el Manchester City, el último año que jugó en Inglaterra. Después se fue a la MLS. Ya lo conocía, pero sin duda que como entrenador está sorprendiendo.

Willy da una orden durante un partido con el Chelsea (Foto: Chelsea FC).
Willy da una orden durante un partido con el Chelsea (Foto: Chelsea FC).

- Este domingo se ven las caras dos equipos muy especiales para usted: Málaga y Elche.

Sí, muy especiales. Estaremos viéndolo, por suerte juego el sábado y lo podré ver. A ver qué depara el partido.

- Elche le abrió las puertas de España, ¿no?

El Elche me permitió venir a Europa, salir de lo que era la conformidad o la comodidad para empezar mi carrera. La empecé en el Elche y estoy muy agradecido. Fue una etapa dura porque jugar en Segunda no es fácil. Pareciera que en Segunda solamente se corre y se trabaja, que no se juega mucho. Y a veces es todo lo contrario, es muy difícil hacer las cosas bien y también salir de ahí. Yo pasé seis años allí. Fueron años de mucho aprendizaje, de mucho conocimiento y de mejoría. Años en los que pude jugar y conocerme a mí mismo como arquero.

- Y en Málaga pudo vivir quizá sus mejores momentos como profesional.

Se dieron un par de casualidades que llamaron a mi puerta para que pudiera pisar la Primera División. Desde el primer día hasta el último estoy súper encantado con lo que viví. No es que fueran todo momentos lindos, pero sí muy especiales. El primer año nos salvamos del descenso en la última fecha, el segundo nos clasificamos para la Champions. La jugué con el Málaga, que nunca la había jugado y después el último año con Schuster fue una campaña que muchos nos daban por muertos y pudimos hacerlo bien al final. Sin duda que cada año tiene lo suyo y el cariño de la gente de Málaga también es muy apreciable.

- Leía el otro día unas palabras suyas diciendo que le gustaría volver a España, y aquí siempre se ha hablado sobre un posible regreso. ¿Por su parte es factible?

Al haber pasado momentos tan lindos, haber jugado y estado en las mejores competiciones con el Málaga, ¿cómo no te van a dar ganas de volver? Pero eso no está en el pensamiento diario porque tengo contrato en vigor con el Chelsea, pero cuando llegue el momento, si me siento bien físicamente, tengo que analizar todas las posibilidades y sin duda que tenemos que pensar no sólo por el bien mío sino de la familia. No cierro ninguna puerta, escucho a todo el mundo y después decido.

- ¿Sigue al equipo? Ahora ha vuelto a puestos de descenso, con una situación muy diferente a la que usted vivió aquí.

Creo que desde que me fui hubo un año muy bueno con Gracia, después llegaron otros un poco malos. Qué decir. Yo me entero mucho por lo que leo, por gente de ahí de lo que está pasando. También tienen mérito los jugadores que están viviendo esto, que siguen adelante, haciéndolo lo mejor que pueden, duplicándose para ello. Y la afición que sigue apoyando, la verdad es que tiene mucho mérito tanto el equipo como la afición.

- ¿Se lo esperaba? Aquel año de la Champions también hubo problemas, pero se centraron en competir y mire la temporada que hicieron...

Lo que pasamos fue duro. Estando en las vidrieras de toda Europa, internamente convivimos con muchas de esas cosas. No es que se viera venir, porque lo salvamos con la clasificación en la fase de grupos, hubo mucha venta de jugadores y todo eso hizo a lo mejor que se acomodara un poco la situación. Muchos no imaginábamos que iba a pasar esto, que se iba a llegar a este punto. Las noticias siguieron pasando, yo ya no estaba dentro como para enterarme de lo que siguió pasando.

Willy, enfrentándose con el Málaga al Elche.
Willy, enfrentándose con el Málaga al Elche.

- ¿Mantiene el contacto con compañeros del Málaga?

Son tres años y medio, tenemos mucha gente conocida y seguimos en contacto.

- Recientemente se le ha visto con Demichelis en París

Se forjó en Málaga esa amistad, la continuamos en el Manchester City y ahora tuvimos la oportunidad de pasar un fin de semana juntos, estuvimos disfrutando.

- La última: ¿un favorito para el domingo?

Que sumen los dos y que sea un lindo partido. Los dos necesitan ganar, no puedo tirar para ningún lado en este caso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando