Secciones

Juanpi sólo jugó un minuto en el amistoso de Venezuela en Japón

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 14:18
Juanpi y Mikel, posando junto al resto de la selección venezolana tras el amistoso en Japón (Foto: @SeleVinotinto).
Juanpi y Mikel, posando junto al resto de la selección venezolana tras el amistoso en Japón (Foto: @SeleVinotinto).

Venezuela arrasó a Japón (1-4, con triplete del exmalaguista Salomón Rondón) en el amistoso disputado en tierras niponas con los que Rafael Dudamel, técnico venezolano, cerraron el 2019. Hasta allí viajaron Mikel Villanueva y Juanpi Añor, que causaron baja en la derrota del Málaga CF en Alcorcón por el citado compromiso internacional. Tras un largo viaje Juanpi únicamente jugó el último minuto de partido, mientras que Mikel Villanueva fue titular y completó todo el encuentro.

La renovada selección venezolana, plagada de juventud y que tiene altas miras de cara al próximo Mundial, a celebrar en Catar en 2022, destruyó a Japón con una primera parte colosal que terminó con un apabullante 0-4. En el plano defensivo destacó Mikel Villanueva, que actuó como lateral izquierdo y después, en la segunda mitad, como central zurdo. Asistió en primera fila al tanto japonés tras un remate que desvió hacia su portería el exmalaguista Rosales.

Dudamel no echó mano de Juanpi Añor hasta el minuto 91. El centrocampista disputó poco más de 60 segundos, circunstancia que deja en el Málaga aún un peor sabor de boca por su ausencia en el parón FIFA. Tampoco gustó en los aficionados venezolanos, que arrojaron críticas en las redes sociales por la ínfima participación del jugador del Málaga. Al menos fue partícipe de una concentración celebrada en Japón y que contó con 24 piezas, de cara a seguir sentando las bases de cara al futuro. Juanpi, eso sí, sigue siendo un fijo en las convocatorias de su seleccionador.

Se les espera en Málaga el jueves

La hoja de ruta de Mikel Villanueva y Juanpi Añor culminará con tres vuelos más que les trasladarán desde Japón hasta la Costa del Sol. Este miércoles viajarán desde Osaka hasta Dubai. Allí, menos de dos horas después, tomarán otro avión con destino Madrid. En la capital de España aterrizarán el jueves a media mañana y será entonces cuando viajen, también en avión, hasta Málaga. No llegarán a tierras costasoleñas hasta el mismo jueves por la tarde.

Los detalles del viaje de Juanpi y Mikel a Japón (Infografía: José María Ponce).
Los detalles del viaje de Juanpi y Mikel a Japón (Infografía: José María Ponce).

Munir y Strindholm regresan sin jugar

Este martes también compitió Marruecos, aunque Munir se quedó sin jugar al igual que ocurriera en el partido ante Mauritania. En este caso, el combinado marroquí derrotó sin apuros (0-3) a Burundi con gol del exmalaguista En-Nesyri incluido. Victoria clave para no quedar descolgado de la lucha por la clasificación para la próxima edición de la Copa África. Por su parte, otro arquero, el juvenil Dani Strindholm, no jugó ni un minuto en ninguno de los tres partidos que disputó Suecia sub 19, valederos para la fase de clasificación de la próxima Eurocopa. Este martes los suecos cayeron 1-2 ante Ucrania.

1 comentario

  1. Pinito

    A excepción de Mikel Villanueva, el resto de los jugadores malaguistas no han jugado prácticamente. Eso demuestra la poca calidad que tenemos en la plantilla y eso que son selecciones de poca monta, si fuesen franceses, alemanes o belgas, por poner un ejemplo no los llevan ni para acarrear el material. En fin es lo que hay y por tanto hay que conformarse ya que ese es el sino del Malaga desde su creación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?