Secciones

La explicación de Tebas para que no pare LaLiga SmartBank en las Fechas FIFA

Un contenido de:
F.N.

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 18:17

LaLiga Smartbank es una de las competiciones más emergentes de Europa, que vive un crecimiento interesante y constante y cuya seña de identidad es una competitividad elevada a la máxima potencia. Es algo fácilmente comprobable. La categoría de plata del fútbol español se ha convertido en una selva y eso le da lustre. Sin embargo, hay elementos, a juicio de algunos de sus protagonistas, que deben cambiar para que ese progreso siga una línea ascendente. Uno de los temas de debate es que no para cuando hay Fechas FIFA, cuando muchos de sus equipos tienen jugadores internacionales, en muchos casos son piezas esenciales. Javier Tebas hablaba en una entrevista con Málaga Hoy sobre las razones para ello.

"Los clubes ya lo saben al principio. Ya saben que LaLiga Smartbank no para, no paramos porque hay mucho hueco, hay seis parones durante el año. Luego terminamos más tarde que los demás y ello implica que el 25/30% de la competición la tiene ella sola en el ámbito de la competición, lo que le hace subir de valor a la liga, pero también a los jugadores y los clubes", explicaba el presidente de LaLiga, que seguía con su exposición: "Lo importante son las normas, ya lo saben y los clubes ya conocen que no podrán tener jugadores internacionales en determinadas fechas".

El Málaga CF, por la estructura de su plantilla, es uno de los principales afectados. No sumó un punto en los tres compromisos que sus internacionales se marcharon. Tebas considera que no hay un grupo de futbolistas suficiente para que la competición se detenga. "Lo que te hace subir la marca es que el torneo sea competitivo, que tengas muchísima calidad audiovisual, que tengas buenos jugadores... Hay jugadores muy buenos en Segunda que no van con su selección. No podemos cambiar la estrategia por 15 jugadores que puede haber o 20 que se puedan ir", razonaba.

"El valor televisivo valdría mucho menos"

Una de las razones clave es el valor que las televisiones pagan por la categoría de plata. Lo detallaba Javier Tebas. "Flaco favor haríamos a LaLiga Smartbank si parásemos en fechas de partidos internacionales. Cuando más se juega LaLiga Smartbank están solos, es un gran producto, gran ambiente, campos súper llenos, ciudades desplazándose a campos rivales, quién entra en el play off o no, quién baja. A nosotros no nos pagan las teles, siempre lo digo, sino los espectadores. Las teles son intermediarios. Tenemos que tener muchos espectadores que nos paguen esas entradas para ver a esos jugadores. Seguramente, que el valor televisivo valdría muchos menos", terminaba.

Javier Tebas, en un acto de LaLiga.
Javier Tebas, en un acto de LaLiga.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?