Es Noticia
Hugo Vallejo y las claves de una renovación enquistada

Hugo Vallejo y las claves de una renovación enquistada

DMQ
Hugo, en el pasado Málaga-Las Palmas.
Hugo, en el pasado Málaga-Las Palmas.

Hay ‘Caso Hugo’. El extremo granadino ha desparecido de los onces y de las convocatorias del primer equipo y se desempeña en las últimas jornadas con cierta irregularidad en el Atlético Malagueño. Hugo Vallejo es de los diez jugadores que terminan contrato al final del presente curso y, pese a que las conversaciones para su renovación llevan abiertas bastantes meses, la negociación está enquistada y todo hace indicar que el futbolista no va a continuar en la entidad blanquiazul. Así lo aseguró de forma tajante el que fuera director de La Academia Rafa Gil en ‘Minuto 91’ en 7TV Andalucía. “Hugo se va a ir seguro”, aseveró.

Gil fue más allá incluso al señalar que “Hugo no juega con el Málaga porque no renueva”, una versión enfrentada a las fuentes consultadas por este medio desde la entidad de Martiricos, que señalan su bajón en el trabajo diario en los entrenamientos como argumento a su discontinuidad con el primer equipo y a su irregularidad con el segundo. Lo cierto es que Hugo dejó de contar de buenas a primeras para los partidos del Málaga CF. Pasó de jugar consecutivamente las seis primeras jornadas (258 minutos) a no entrar en ninguna convocatoria más. Desde entonces juega en el filial, con el que ha disputado siete partidos (sólo tres como titulares). Antoñín, bastante más impetuoso, efectivo y competitivo sobre el terreno de juego en sus actuaciones con los mayores, le ha adelantado como recurso ofensivo de Víctor.

Rafa Gil, que destacó su propia labor para renovar a otros jugadores bajo su mandato como Ismael Casas, Ramón, Gonzalo o Kellyan, reveló que “la de Hugo no se pudo completar, fue la única que no pude terminar”. Y explicó: “Hubo unos motivos económicos, no se pudo llegar a la oferta que pedían sus agentes. Parece que se retomó un poco la situación y yo la pasé al primer equipo y hasta ahí puedo leer. Seguro que se va a ir. Tenía ofertas del Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid... Tenía ofertas el chico”.

Que ambas partes no están cómodas con la actual situación está de manifiesto. Manolo Gaspar, director deportivo, señalaba días atrás en Sur al respecto que “el caso de Hugo es muy peculiar porque no es titular ni en el filial. Y no lo es por rendimiento, porque no hay castigo por parte del club. Pero es verdad que si él decide no continuar no contará. Todos queremos que se quede, el club mantiene una oferta que yo creo que está por encima de lo que puede asumir, que hicieron los anteriores dirigentes (Caminero), y ahora la decisión es suya. Es un caso muy especial que estamos tratando con cariño para cuidar al jugador, pero es que también tenemos que mirar por el club. Solo espero que se solucione pronto”.

Así las cosas, se augura poco futuro en esta situación por lo que, si no se reconducen las posturas, la ventana de invierno sería la última oportunidad para sacar rédito por un futbolista que llegó al club procedente del Granada hace cinco campañas y en edad cadete, y que la temporada anterior pasó del juvenil a debutar con el primer equipo en pocos meses y por méritos contraídos en sus partidos con los equipos de La Academia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando