Secciones

Lombán: “Tengo la esperanza de poder estar el domingo”

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019. 13:48

David Lombán puede ser el próximo en subirse al barco. El central blanquiazul cayó lesionado en el partido de Ponferrada y, aunque estuvo en el banquillo ante el Alcorcón, no lo hizo al cien por cien. Esta mañana ha trabajado al margen dentro de un plan para poder llegar al Elche. “Tengo sensaciones buenas y la esperanza de que puedo estar para el fin de semana”, señaló el valenciano ante los medios de comunicación este miércoles.

“La evolución marcha según lo previsto. Es una molestia incómoda, pero las sensaciones eran positivas desde el inicio. Esta semana estoy haciendo mucho más y creo que pronto estaré con el grupo”, amplió Lombán, que no quiso precisar más sobre la lesión: “Es una zona de recto anterior, una zona complicada, que lo mejor es que los expliquen los médicos”. “Si estaba en el banquillo es porque estaba preparado para disputar minutos, igual no al cien por cien, pero si formaba parte de los 17 es que podía participar”, zanjó sobre el tema clínico.

Mesa Redonda Educación
Mesa Redonda Educación

Lombán, uno de los pesos pesados del vestuario, analizó también otros aspectos antes de la mesa redonda 'Un EQUIPO Contra la Violencia de Género' en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, en la que participó (galería inferior). Los resumimos a continuación:

El Málaga, único equipo de abajo que mantiene al entrenador

“Lo primero que no debemos hacer es mirar hacia fuera. Cada equipo tiene sus dificultades, la mejor forma de superar la situación es no tener dudas internas. El discurso de cada uno de la plantilla es el mismo, que estamos más unidos que nunca y sin dudas. Y estando juntos es como saldremos de esto”.

Mal juego y malos resultados

“Habíamos conseguido una regularidad en las dos victorias consecutivas, con una forma de jugar en la que nos sentíamos cómodos. Tampoco hay que dramatizar con el juego, porque estamos en la línea correcta, sí que es verdad que no hay que obviar la posición en la que estamos y los puntos que tenemos para revertir la situación. Pero estamos convencidos del trabajo que hacemos, sin individualizar, es algo colectivo”.

Inversores

“Dije que el Málaga era un club muy importante y que seguramente había gente interesada, y lo sigo manteniendo. Es un club importantísimo. Es bueno tener una cara visible para el club y todo que el ayude bienvenido sea”.

Pacheco y la información que transmiten los capitanes

“Con Pacheco tenemos una relación muy buena los capitanes y yo. Él tiene toda la información necesaria. No es reprochar nada a nadie, lo dijo sin maldad. Al día siguiente ni lo comentamos, lo pasamos por encima, lo tomamos con naturalidad y lo comentamos habitualmente. Lo que dijo él es que tienen más información los medios que nosotros. Nosotros no tenemos información a ciencia cierta”.

IV Edición de ‘Un EQUIPO Contra la Violencia de Género’

La Fundación del Málaga y la Universidad de Málaga unieron sus fuerzas en una mesa redonda con el fin de concienciar en la lucha contra esta lacra social. En esta ocasión, David Lombán, Ana Buceta y la jugadora del Málaga Genuine Tamara Jiménez se sentaron como ponentes en representación blanquiazul, acompañados por Susana Salazar Guerrero, doctora en Filología Hispánica de la UMA, Isabel Jiménez, delegada por rector para la Igualdad y la Acción Social de la UMA y Jéssica Moreno, campeona de Europa de Kárate. Además, acudió el director general del club, Richard Shaheen.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?