Manolo Gaspar: "Tengo muy encaminado el fichaje de un delantero"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 16:02
Manolo Gaspar charla con Víctor y Josemi.
Manolo Gaspar charla con Víctor y Josemi.

Víctor Sánchez del Amo se viene refiriendo en sus últimas comparecencias a la posibilidad de fichar un delantero en el mercado de invierno, y Manolo Gaspar ha desvelado este jueves en la Cadena Ser que tiene "muy encaminadas" las gestiones para reforzar la parcela ofensiva, prioridad tanto para el director deportivo como para el entrenador.

"Estoy totalmente convencido de que con lo que tenemos podemos traer a un delantero. No lo tengo ya, pero lo tengo muy encaminado. Hay delanteros que están en paro con los que estamos tratando por si cabe la posibilidad de hacerlo ahora y hay delanteros que están en el mercado y están jugando. En principio, sí vendrían al Málaga. Después están las negociaciones, que están bien encaminadas. Soy optimista y pienso que se va a hacer. ¿Categoría? Hay varios, no voy a decir en qué categoría está ni si es español ni de dónde vendría porque hay varios jugadores. Si nos centramos sólo en uno y luego se cae, estamos muertos".

"Nuestra idea ahora mismo es reforzar la parte alta del equipo. El míster y yo creemos que es necesario tener más variantes en ataque. Conforme vaya pasando el mercado, si vamos teniendo soluciones, pues intentar meter competencia en los puestos que están más debilitados", añadió el responsable de la parcela deportiva, que tocó otros muchos temas.

Situación del equipo. "Los jugadores me transmiten lo que vemos en el campo, ellos están convencidos de que creando ocasiones, no siendo inferiores al rival y haciendo las cosas bien, van a llegar los resultados. Son conscientes de eso y su idea está en insistir en esta manera de jugar y ser un grupo unido para no desviarse del camino".

Víctor Sánchez del Amo. "Creo en él porque veo cómo entrena, cómo trabajo y, sobre todo, cómo están los jugadores con él. No tengo ningún tipo de duda. No creo que llegue el momento de cesar al entrenador ni lo tengo en la cabeza. Ahora mismo estamos con plena confianza y trabajando juntos de cara al mercado".

LaLiga permite un fichaje. "El Málaga puede firmar un jugador y si sale alguno, reemplazar su ficha por otro. Es posible que salgan futbolistas, claro. Creo que van a llegar ofertas por jugadores, están llegando intereses y después tendremos que valorar. Ahora mismo tenemos una ficha libre, eso está ahí. Y si nos debilitamos porque sale algún jugador, podremos incorporar a otro en las condiciones que nos pone LaLiga".

Mercado. "El mercado que estamos tocando es el mercado español. Considero que la adaptación debe ser rápida y ahí no podemos fallar. Con estas cantidades y con estos requisitos, riesgos siempre vamos a tener. Intentaremos asumir los menos posibles y hacer que el jugador que venga tenga una rápida adaptación, se ponga la camiseta y empiece a sumar".

¿Ofertas? "Por canteranos no ha llegada nada. Cero. Hay jugadores que han tenido un cierto nivel y los equipos confían en que puedan llegar a tenerlo. Estoy trabajando también en intentar aligerar masa salarial porque es importante para el club. El tema económico es importantísimo y desde mi responsabilidad voy a intentar rebajar la masa salarial. Hay jugadores que no podemos soportar y tenemos que intentar encontrar una buena solución. ¿Juanpi? No voy a dar nombres porque los jugadores están compitiendo. Pero sí es verdad que si llegan cosas por ese tipo de jugadores y consideramos que es lo mejor para el club, para su economía y para todos, y tenemos que desprendernos de jugadores que para nosotros son importantes pero que pueden salvar la economía del club, tenemos que hacerlo. Ofertas en firme no tengo nada, pero sí que hay intereses y en ello estamos. Aún estamos bastante lejos de la apertura del mercado y hay que jugar con los tiempos. Los clubes también van a jugar con eso, seguro que llegarán más cosas”.

Situación institucional. "La manera de equilibrar económicamente la situación es con ventas de jugadores, con bajada de masa salarial o con una inyección de capital. No hay más. No se puede hacer de otra manera".

Richard Shaheen. "La relación es diaria, él está en todo movimiento del club, en cualquier gasto por mínimo que sea. Quiere intentar crear unas bases buenas para un Málaga de futuro. Es cercano con todos y está intentando empaparse de todo. En lo que no depende de mí no puedo entrar ni hacer nada, mi parcela es la deportiva. Me veo respaldado totalmente por él, me lo demuestra en el día a día y veremos en el mercado".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *