Secciones

Rubiales: "¿El Málaga? Los dueños deben dar un paso adelante"

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 19:57

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, participó este jueves en una charla-coloquio organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol. Obviamente, uno de los temas tratados por el dirigente en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial fue la preocupante situación del Málaga CF. Rubiales está al tanto de los problemas económicos de la entidad y se presta a ayudar en medida de lo posible pese a que la Federación no tenga competencias al respecto.

"Estamos ante un problema económico que los conocemos todos, un momento muy difícil y de una gran incertidumbre. Estamos un poco como las instituciones, no tenemos la competencia, pero la RFEF está a disposición del Málaga para lo que necesite. Si tenemos la posibilidad de ayudar, recibiremos al club encantados para ver si podemos hacerlo. Son horas bajas, pero bueno... Los dueños son los que tienen que dar un paso adelante. Tienen que demostrar que pueden y que quieren. Si lo consiguen y el club sale adelante, encantados. Si no, hay que buscar soluciones", comenzó.

"La solución únicamente llega si se garantiza la armonía económica, esa es la realidad, estamos todos de acuerdo y no podemos engañarnos. No tenemos competencia, es un control económico de LaLiga y veo unas instituciones volcadas. Creo que dentro de poco tienen que dar señales de que hay viabilidad económica para que la gente que esta en el césped pueda tener también tranquilidad. Cuando hay un problema económico, en el césped es muy difícil funcionar, se traduce mucho", continuó Rubiales, que conoció y cruzó unas palabras con el director general Richard Shaheen antes del acto.

"Mucha gente que se ha criado con ese sentimiento malaguista"

"¿Al-Thani? Respeto mucho a las otras personas e instituciones, es alguien a quien no conozco personalmente, me parecería injusto hablar de él. Pero al igual que yo soy del Motril desde pequeño, aquí hay mucha gente que se ha criado con ese sentimiento hacia el Málaga, lo ideal es que quien no quiere al club de nacimiento se enamore cuando venga, y la mejor manera de hacerlo es estando aquí. El fútbol es pasión y emociones. Dirigir una entidad deportiva requiere también un punto emocional, esto no es una fábrica. En los sitios hay que estar", añadió el presidente de la Federación sobre la gestión del jeque.

Un Rubiales que antes, durante y después de la charla tuvo constantes guiños y elogios hacia Manolo Gaspar, que presenció el coloquio. El ahora director deportivo del Málaga fue compañero suyo en el Levante y el cariño entre ambos es grande: "A Manolo Gaspar lo quiero un montón, me alegra mucho que gente como Manolo estén en el Málaga, es fundamental. Estamos ante un problema económico que lo conocemos todos, pero es importante contar con gente que quiere la entidad. Habrá gente que quiera lo mismo que Manolo al Málaga, pero más no". También tuvo buenas palabras para Víctor Sánchez del Amo: "Es lo mejor que tiene el Málaga junto a su gente, un pedazo de entrenador y amigo mío". 

En el coloquio, que generó gran expectación y que fue un éxito, participaron junto a Rubiales los periodistas Daniel Marín (ElDesmarque), Isabel Sánchez (Onda Cero), Sergio Cortés (Sur) y Kike Salvatierra (BeSoccer).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?