Es Noticia
Rubiales en estado puro: del cariño a Manolo Gaspar a las anécdotas con Sandro

Rubiales en estado puro: del cariño a Manolo Gaspar a las anécdotas con Sandro

DMQ

La presencia de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, generó una expectación excepcional en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Fue el protagonista de un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga en una semana convulsa, en la que Luis Enrique regresó al banquillo de la selección española con la consiguiente polémica suscitada con Robert Moreno. Nadie se quiso perder el acto con el mandamás de la RFEF, la sala rozó el lleno absoluto y fueron importantes los nombres, tanto del mundo del deporte como de otros ámbitos, que no se quisieron perder el coloquio moderado por los periodistas Dani Marín (ElDesmarque Málaga), Sergio Cortés (Diario Sur), Kike Salvatierra (BeSoccer) e Isabel Sánchez (Onda Cero).

Se personó la plana mayor del Málaga CF al completo. No faltaron Manolo Gaspar, director deportivo; Richard Shaheen, director general; Duda, como responsable de La Academia y el entrenador del cuadro blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo. Nada más llegar un joven aficionado agasajó a Rubiales con un obsequio al que correspondió con cariño y atención. Los flashes de las cámaras (hubo gran expectación de medios) se precipitaron, es uno de los hombres del momento en el fútbol. Una vez se encontró con Manolo Gaspar hubo un abrazo sentido, ambos coincidieron en el campo cuando lucían como futbolistas. Se palpó al momento la estima que se guardan. También con Víctor, al que alguna vez defendió. Aunque significativo fue el abrazo y la charla que mantuvo brevemente con Shaheen, que sigue dándole vueltas a las posibles fórmulas para sacar al Málaga de su atolladero institucional y económico.

Manolo Gaspar, Sandro y los recuerdos del fútbol

También hubo figuras del mundo del arbitraje -Mario Melero López-, de la Federación Andaluza de Fútbol o de la política, como José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía; Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga o José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deporte y Eventos. Aunque si hubo una persona que emocionó ver a Rubiales fue Pepe Sánchez, entrenador veterano que dirigió al ahora presidente de la RFEF en sus inicios en el Motril. Bajó del escenario de un salto y se abrazó a él entre los aplausos del público. "Estamos a disposición del Málaga, pero los dueños son los que tienen que dar un paso. Si no lo consiguen tendremos que buscar soluciones. La gestión se hace desde dentro, no a distancia", comenzó su alocución Rubiales, que obviamente no es ajeno a lo que ocurre en Martiricos y mandó un mensaje dirigido al jeque Al-Thani.

Anécdotas varias, como el único partido que Rubiales jugó en La Rosaleda, ante el Málaga B. Por aquel entonces en el filial estaba Manolo Gaspar. Rubiales, por cierto, jugó 13 minutos y se llevó una amarilla de recuerdo. Una tarjeta buscada por su técnico en aquel momento, el añorado Manolo Preciado. Quería la quinta para completar ciclo y la encontró. De Sandro recordó su gran fútbol, su cercanía y su belleza como persona. "Llegaba el primero, cogía un periódico y se sentaba completamente desnudo a leerlo. Después, no sé cómo, siempre llegaba tarde al entrenamiento. Es un tópico, pero si era bueno como jugador lo era mejor como persona, hacía vestuario siempre", relató.

Rubiales se abraza efusivamente con Manolo Gaspar.
Rubiales se abraza efusivamente con Manolo Gaspar.

¿Volverá la selección española a La Rosaleda?

En el aire, la vuelta de la selección española a La Rosaleda. "Creo que Málaga puede pedirlo, pero las instituciones están haciendo un trabajo importante que hay que destacar. Quieren maximizar las instalaciones para que no estén vacías, es la apuesta. Están trabajando para dar visibilidad y apostar por el deporte femenino. No quiero que nadie me diga que he llevado un partido a un sitio porque son amigos míos", sentenció al respecto.

"Estamos muy orgullosos de la decisión que hemos tomado", señaló acerca de la decisión de volver a contar con Luis Enrique como seleccionador nacional. No incidió demasiado, no quiere "un debate eterno". "El que no lo comprenda es que no lo quiere comprender. Una persona vuelve a su puesto de trabajo y se le abre las puertas", culminó Rubiales, al que Málaga se le abrió de par en par en una de las semanas más complejas desde que tomó su cargo en la RFEF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando