Es Noticia
Un punto que no alimenta: otra jornada más en descenso

Un punto que no alimenta: otra jornada más en descenso

DMQ

El corazón del Málaga CF y el de su gente permitió a los de Víctor sacar un punto que olía a quimera cuando Gonzalo Villar anotó el 1-3, en plena efervescencia malaguista. El certero cabezazo fue un golpe que amenazó con dejar noqueado al Málaga, pero que no le tumbó en la lona. Sadiku acortó, Antoñín empató y La Rosaleda incluso soñó con el triunfo. Lamentablemente, no llegó, por lo que el cuadro blanquiazul continuará una jornada más en posiciones de descenso. Queda cuarto por la cola, con los mismos 16 puntos que Extremadura y Racing de Santander, pero con peor diferencia de goles que los santanderinos, que marcan ahora mismo la línea que los cuatro de abajo quieren rebasar.

Durante algún tramo del encuentro el Málaga incluso llegó a ocupar la penúltima posición. La última, cabe recordar, sigue perteneciendo a otro de los gigantes dormidos de LaLiga SmartBank: el Deportivo. Los coruñeses no pasaron esta jornada del empate en casa ante el Alcorcón. Del resto de rivales que andan en la zona conflictiva, a la par que el Málaga, destacó la goleada del Racing sobre el Extremadura, que perdió 3-0 en El Sardinero.

Cifu, dando un pase en el Málaga-Elche.
Cifu, dando un pase en el Málaga-Elche.

El que sacó algo la cabeza del pozo fue el Tenerife, que asaltó El Molinón (0-2) para sembrar aún más dudas en Gijón. Los insulares suman ahora dos puntos más que el Málaga, al igual que el Sporting. Ambos están, por tanto, a menos de un partido de distancia de la escuadra de Martiricos. Por lo demás, el Real Oviedo culminó la jornada finalmente como penúltimo clasificado, después de que Las Palmas recuperara su fuerza como local en un buen partido que terminó en una plácida victoria insular (3-1).

Zona baja de la clasificación tras la jornada 17.
Zona baja de la clasificación tras la jornada 17.

Próxima parada, Soria

Así las cosas, el Málaga afrontará la próxima jornada, en la que le tocará rendir visita a un Numancia que perdió este fin de semana en Almería, sumido aún en las posiciones de descenso, aunque posiblemente con un impulso en lo anímico después de rescatar un empate ante el Elche. Un punto que no llena la tripa, que no saca al pobre de sus miserias. Son más jornadas que puntos, 17 por 16, y cuatro los partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Desde la victoria ante el Oviedo, sólo dos puntos de 12 posibles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando