Es Noticia
Cecchini y su situación en Seattle: "Era el momento equivocado"

Cecchini y su situación en Seattle: "Era el momento equivocado"

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Cecchini, en un partido con el Seattle (Foto: Sounders).
Cecchini, en un partido con el Seattle (Foto: Sounders).

Se redujo de forma importante el número de cedidos en el Málaga CF, que sólo cuenta con Emanuel Cecchini. El medio es el único jugador con vínculo que está fuera del equipo malagueño, a préstamo en el Seattle Sounders hasta el 2020 desde el pasado agosto. No está siendo satisfactoria a nivel de evolución del futbolista, que en este tiempo se alzó con la MLS. Sin embargo, apenas tuvo protagonismo y ni entró en las convocatorias en los partidos decisivos. Es tiempo ahora de reflexión para el conjunto estadounidense, que ya planea la próxima temporada. Y hay dudas sobre el argentino, aunque no malestar con su rendimiento. "Era el momento equivocado", analizaba el entrenador Brian Schmetzer sobre su fichaje con la perspectiva de los meses.

"Llegó justo en el momento equivocado, el momento no era ese", explicaba el técnico de los Sounders de un jugador que desembarcó a mitad de campaña: "El equipo estaba un poco inestable, no habíamos conformado una alineación tipo. Emanuel era un buen jugador, nunca dejó de trabajar. Incluso cuando tuve que decirle que ni siquiera entraba entre los 18 convocados, continuó trabajando. Él entendió que esto era por el bien del equipo. No tengo nada negativo que decir sobre Emanuel. Era el lugar equivocado, el momento equivocado".

El 11 de enero del próximo año los Seattle Sounders comenzarán la pretemporada para preparar una nueva campaña en la MLS, donde defenderán corona. Aún no se ha tomado una determinación con el futuro de Cecchini, que está cedido hasta diciembre de 2020. Hasta esa fecha el jugador no volverá al Málaga, así lo dice el contrato de préstamo firmado en verano.

Cláusula otra cesión derivada

No obstante, el equipo americano tiene hasta el 31 de diciembre de 2019 para ver si el argentino se marcha a otro equipo donde pueda encontrar los minutos que no ha tenido hasta ahora en la ciudad más grande del estado de Washington. Es una opción que tienen ambas partes, pero debe ser consensuada entre equipo y futbolista. Hay que recordar que el conjunto norteamericano abonó unos 135.000 euros al Málaga, teniendo una opción de compra para ejercer si así lo desea, establecida en alrededor de dos millones de euros. El Málaga pagó en 2017 por él 4,6 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando